Oct 8, 2012

Les soy honesto

Espero ser yo el equivocado y que tengan razón de acá a la Luna los que sostienen que Argentina no es Venezuela y que el régimen kirchnerista no terminará como el chavista.

6 comments:

  1. Si no había diferencias hasta hace unos días, Luis, acá tenés una: mientras Chavito tiene controladas a las fuerzas militares y de seguridad, acá la situación se les fué de las manos con las rebajas salariales a los gendarmes y prefectos. Si no hay fuerzas de choque estatales dispuestas a defender al gobierno, ¿Qué les queda? Me parece que la diferencia con Venezuela es que acá son más ineptos.

    Andrés

    ReplyDelete
  2. Lamentablemente el régimen chavista no terminó, brother Louis :(

    ReplyDelete
  3. Creo que la diferencia principal está en los orígenes, no en los métodos o los fines. Chávez es militar, tiene fuerte apoyon militar, dio un golpe de estado, y luego instauró el régimen a fuerza de plata y propaganda. Los de acá se pusieron de culo con todas las fuerzas militares, hasta perdieron el control de las que ellos hicieron crecer a costa de las demás (gendarmería y prefectura), que creo que está más que claro que no son incondicionales ni cosa parecida. Por otra parte, el poder no lo consiguieron ellos y lo saben, sin Duhalde entregándoles el conurbano no existirían, y el conurbano podrán mantenerlo mientras mantengan bien lubricados económicamente a sus capitostes, porque no tienen tropa propia en esos lugares, el peronismo es acomodaticio pero nunca va a entregar sus bastiones.
    Si Chávez se queda sin financiamiento, puede aguantar bastante más tiempo que los k, a fuerza de sometimiento y opresión, que es algo que los sátrapas locales no pueden conseguir. Sin dólares de la soja y las 2 o 3 actividades rentables que quedan en pie, el régimen k no subsiste más de 2 meses.

    ReplyDelete
  4. Ideologicamente son iguales. Tácticamente Chavez le lleva un campo a los K. Ambos triunfan por falta de una alternativa real que convenza a la gente. La delgada barrera que le falta a la loca para convertirse en el venezolano es nuestra constitución y quienes la deberian defender, los jueces.

    Blas

    ReplyDelete
  5. Diez indicios del fraude electoral venezolano
    http://www.periodicotribuna.com.ar/12757-diez-preocupantes-indicios-del-fraude-electoral-venezolano.html

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.