Oct 25, 2012

Lo que está en juego en la Argentina 2012 no es la libertad económica sino la política. Es cierto que sin la primera la segunda es una ilusión, pero también es cierto que desde la vuelta a la democracia en 1983 ningún gobierno se había atrevido a llegar tan lejos en sus ataques a las libertades individuales con tal de mantener la intervención en la economía.

Lamentablemente, estamos hablando de forma lisa y llana de un proyecto totalitario.

En ese contexto, yo creo que sería un avance enorme que al régimen kirchnerista lo reemplace un gobierno con las mismas pretensiones liberticidas en lo económico pero no dispuesto a avanzar (o no avanzar tanto) sobre las libertades políticas.

Básicamente lo que quiero decir es que es preferible un gobierno liberticida en lo económico y no liberticida (o no tan liberticida) en lo político que uno liberticida en lo económico y lo político.

3 comments:

  1. Su intención parece buena pero es contradictoria, es justamente al revés como se da en la realidad. Sin libertad económica no hay libertad política, es imposible que la haya. Sólo tratemos de imaginar una(la libertad política) sin la otra. No conozco ningún país existente (o existido) que cumpla la condición.

    "No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura." George Orwell

    ReplyDelete
  2. Frenar el avance sobre las libertades políticas y resignar lo económico es básico. Hoy, aquí y ahora. No se tiene para más.
    Si logramos el parate podremos avanzar luego (si podemos...) si no logramos pararlos nos arrasarán.
    Así de sencillo.
    Hay que dejar de buscar realizar lo ideal a costa de los posible real.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.