Oct 11, 2012

Los productos en Argentina son hasta 150% más caros que en el exterior

Me hace gracia lo de los salarios en dólares más altos de la región.

Llama la atención que un diario supuestamente especializado en temas económicos no alcance a entender que están viviendo muy por encima de la productividad de la economía.

6 comments:

  1. Perdon por el off-topic, pero parece que Carrio lee al Opinador. Yo se que ustedes no la quieren, pero esto confirma que no me equivoque al votarla todas esas veces:
    http://www.lanacion.com.ar/1516255-carrio-me-da-mucha-verguenza-estar-en-la-camara-de-diputados

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Otro off-topic que no es una noticia:
    La mayoría sabe que arriba de 305.000 pesos hay que pagar impuesto a los bienes personales, lo que no sabe la mayoría es los empleados en relación de dependencia cuyas remuneraciones brutas, percibidas durante el año anterior, resulten iguales o superiores a $96.000 tdeben presentar declaración jurada de Bienes personales. http://www.afip.gob.ar/gananciasybienes/

    Es ahí donde enganchan a todos, cuando alguien opina es muy probable que le caiga la AFIP y que no tenga presentada la declaración de Bienes personales, ya que el descuento en Ganancias lo hace el empleador.

    Hagan una pequeña encuesta entre compañeros de trabajo, en el laburo de mi señora (todos médicos) NADIE PRESENTÓ LA DECLARACIÓN JURADA.

    ReplyDelete
  4. Esta situación económica es prácticamente un calco de la argentina peronista en los 40, donde la supuesta industrialización y progreso estaba sostenida por subsidios estatales y no por su competitividad...porque como diría mi abuela: "Así cualquiera!!!!"

    ReplyDelete
    Replies
    1. En esa época, vaya y pase. Pero a esta altura del partido es inconcebible.

      Delete
  5. Que en la argentina todo está muy caro es muy cierto pero tampoco hay que olvidar que tomar el valor oficial del dólar (4,70 + o -) es muy pero muy relativo y si tomamos el paralelo a 6,20 entonces, los durables siguen siendo caros en u$s pero los salarios ya no son tan altos que digamos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.