Oct 15, 2012

Los que no van al #8N

Apareció en caralibro un grupo (claramente organizado por sectores cercanos al gobierno) que anuncia su intención de no asistir a las manifestaciones planeadas para el 8 de Noviembre. (hat tip Cecilia Olive).

Este mensaje que apareció en ese foro se destaca por su candidez y su falta de reparos en la confesión de su bancarrota intelectual :


De wikipedia :
El término mente colmena se usa en la literatura de ciencia ficción para aludir a una conciencia o inteligencia que surge de la colaboración de individuos que por sí mismos no tienen esa capacidad.

Estas sociedades están basadas directamente en organizaciones reales: las de insectos que basan su reproducción en un solo elemento fértil, como las abejas, termitas y hormigas, capaces de desarrollar comportamientos de elevada complejidad a partir de individuos de comportamientos muy limitados. Su fascinante complejidad alejada del individualismo, las convirtió en modelo para muchas ficciones de culturas alienígenas. Suelen constituir grupos muy numerosos. Una de las características recurrentes en la ciencia ficción de los alienígenas enemigos es su elevado número y carencia de individualismo, cuyo paradigma surge con los alienígenas de los videojuegos de los '80.
Yendo más allá, estas mentes colmena comparten una sola mente. El individuo no tiene voluntad propia, ni por tanto instinto de supervivencia.

32 comments:

  1. y ya es meme:
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151288808630522&set=a.47505015521.73816.599675521&type=1&relevant_count=1&ref=nf

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151288771115522&set=a.47505015521.73816.599675521&type=1&theater

    ReplyDelete
    Replies
    1. No puedo acceder, han detectado mi pensamiento individual parece.

      Delete
  2. MIKE, HACE YA EL DE LA FRAGATA LIBERTAD!!!!!!

    ReplyDelete
  3. Van a tener que inventar algo mejor para conseguir su propósito de que la gente no asista.

    Por ejemplo, el nazi iletrado Delia, podría organizar la quema de un ataud en la Plaza de Mayo y decir esto es lo que les espera.

    ReplyDelete
  4. Les recomendaría que miren "Antz"

    ReplyDelete
  5. "No soy individualista, creo en el pensamiento colectivo": ¿quién dice eso?; ¿ella?; ¿el perro? ¿o los dos juntos?. -JUAN

    ReplyDelete
    Replies
    1. El caniche es una raza muy inteligente.

      Delete
    2. Cómo CREO ? Cómo osó CREER por su cuenta ! CREEMOS ! Individualista, cipaya, neoliberal y vendepatria.

      Lo único que nos salvará de un régimen totalitario es la infinita torpeza e ineptitud de toda esta gente. Jamás podrán organizar una nomenklatura, jamás llegarán a ser la Stassi. Porque si es por la enjundia y voluntad de los que caminan a nuestro lado y se prestan a estas fotos, hoy estaríamos cosechando algodón con grilletes en los tobillos.

      Delete
  6. La resistencia es fútil, todos seréis asimilados.

    ReplyDelete
  7. Juro, JURO que al verlo pensé que era una joda justamente de los asistentes al 8N, no una campaña de sus detractores.

    No les gusta el pensamiento colectivo. Les gusta el suicidio intelectual colectivo.

    ReplyDelete
  8. entonces, si el zangano esta muerto es porque la reina esta preñada,...AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH!!!!

    ReplyDelete
  9. Cuando se refieren a "pensamiento colectivo" se refieren a que tienen la inteligencia de un colectivo bedford 1960.

    ReplyDelete
  10. BTW, ¿qué COÑOS es el "pensamiento colectivo"? La masa no piensa, siente; la masa no evalúa, reacciona.
    Además, que esta sarta de animales domésticos sujetos al capricho y antojo de una sola reina, que ante cualquier escándalo se quedan gélidamente callados hasta que les llega letra de los estamentos superiores que luego repiten todos a coro, que se definen "soldados", que no conciben a la política como otra cosa que acatar órdenes, ¿de qué "pensamiento colectivo" hablan? ¿Querrán decir "pensamiento colectivista"?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hive Mind. Donde el sujeto es sacrificable.

      Delete
    2. Por eso, es un no-pensamiento.

      Delete
    3. Es el pensamiento acorde con la "identidad colectiva". Seguimos adentro de la colmena...

      Delete
  11. "Un pensamiento sostenido por muchos hombres no se sostiene "en común". Se sostiene por cada hombre individual en su propia mente individual." Ayn Rand

    El concepto de pensamiento colectivo suena más como un rechazo a pensar por sí mismo. A eliminar el criterio propio. A la obediencia debida. Muy milico.

    ReplyDelete
  12. ¿ESTO ES UNA BROMA?

    ReplyDelete
  13. Los Usurpadores de Cuerpos de la Mente Colmena del planeta Kalafatoon VI.

    ReplyDelete
  14. PEOPLE OF EARTH, PREPARE TO BE ASSIMILATED TO OUR GLORIOUS COLLECTIVE.
    http://www.youtube.com/watch?v=WFnSxeDfENk

    ReplyDelete
  15. https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/s480x480/408704_4316689446848_1475044448_n.jpg

    Mike, dale, hacete algo así (y no jodemos más) :P

    ReplyDelete
    Replies
    1. http://4c3.de/qQx

      Este es un tema solucionado. Ya encontraron un culpable. O alguien a quien culpar y echar, que es lo mismo. La Fragata, bien gracias. Otro lindo recuerdo de un país que se llamaba Argentina. Al ladito del Irizar.

      Delete
  16. 8N YON VON YOVI! Happy Metal para todxs

    ReplyDelete
  17. Ya deben quedar pocas cosas que haga la tropa K que no parezcan una joda, una parodia ingeniosa emitida por algún espíritu burlón. Sería para reírse un rato si no fuera porque todo esto lo vamos a tener que pagar de infinitas formas.

    ReplyDelete
  18. Pensamiento colectivo, ¡ja!

    Nace una nueva corriente filosófica: pensamos colectivamente, luego existimos colectivamente.

    Pregunta: ¿qué ocurre si se muere uno de los que participan del pensamiento colectivo? ¿Se transforma en pensamiento Kombi? ¿O es un pensamiento mini-bus?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Del "Discurso del Método" a "Descartes for Dummies" y ahora llega "Descartes para chofer de la 60" = Cogito 1114, ergo sum en el fondo hay lugar

      Delete
    2. Acaso Ud. creia que estaba bromeando ?

      http://www.dummies.com/how-to/content/philosophical-battles-empiricism-versus-rationalis.html

      Delete
  19. Dios mío, es como decir, no voy en avión porque creo en Dumbo...no se puede ser tan idiota de aplicar cosas de la religión ("yo creo en...") a las cosas políticas, porque éstas últimas deberían estar supeditadas a la razón y la ciencia y no a las "creencias". Además, lo racional es susceptible de debate que enriquece las ideas, pero la "creencia" es un dogma que no aporta nada...Y no escribo más porque creo en la telepatía...

    ReplyDelete
  20. cuando lo vi x primera vez, pense q era en joda, como los de oyarbide o maximo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.