Oct 16, 2012

Madrid - edificios












Estuve una semana por trabajo en Madrid. Qué hermosa ciudad, por Dios.

Nunca había estado antes y, como buen prejuicioso e ignorante que soy, despotriqué cuando me enteré que tenía que viajar. Menos mal que fui.

- La gente: muy buena onda, a pesar de la crisis que están viviendo. No me manejé en un circuito estrictamente turístico, porque estuve con gente local. Eso me permitió ver el día a día: taxis, buses, metro...hay caras serias, preocupadas, pero la gente es amable, se ríen de sí mismos y despotrican contra el gobierno. El de antes y el de ahora, le dan a los dos por igual.

- Tema de moda: el separatismo catalán. Es de prácticamente lo único que hablan los programas políticos de TV. Hay mucha bronca en Madrid. Lo ven como un desvío de atención ante los ajustes que tiene que hacer Artur Mas, jefe de gobierno de Cataluña (o Catalunya o Catalunia, o Cataluna...no sé de cuántas formas lo vi escrito).

- El clima: toda la semana con temperaturas entre 19 y 27°C. Templado y seco y, encima, refresca a la noche. El paraíso.

- El Prado: me di el gustazo de visitar el museo y de ver las pinturas de Goya referidas al alzamiento del 2 de mayo de 1808 y a los fusilamientos de los rebeldes del día después por parte de las tropas napoleónicas...un lujo.

Adjunto algunas fotos de edificios varios: Plaza Mayor, Gran Vía, Puerta del Sol, estatuas de Felipe III y Carlos III, de Velázquez, Palacio Real, Catedral Santa María la Real de Almudena...

Próximo post: la comida. Mamita...qué deleite.

Nico

12 comments:

  1. Bienvenido. Me alegro que la hayas pasado bien. Si podés comentá qué tal viste las infraestructuras, están a nuevo. Yo digo que es como una ciudad a punto de estrenar. Así es como se están pagando, claro.

    ReplyDelete
  2. Yo estuve de paseo unos días en la década del 90 y me encantó.

    ReplyDelete
  3. Perdón, pero el post comienza hablando de una visita profesional y ni se menciona como fue ese aspecto del viaje. La verdad que con "trabajadores" así, me quedo con la kretina y su séquito, que al menos sabemos salen de viaje para boludear y no como otros que dicen que van a "trabajar" ... Lo suyo, "Nicolás" ... un bochorno ...

    Nahhh. me alegro que la hayas pasado lindo ...

    Un abrazo

    Gabuch

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ahhh bueeeeeno!!!! Me escribe el Presidente Honorario de Vagonetas.com...qué bárbaro. Jaja. Después mando un par de postales laborales. Abrazo.
      Nico

      Delete
  4. Comparto lo de Jorge. Pero no solo la infraestructura del centro, que es genial. También es gloriosa la infraestructura del extraradio. Sobre todo el metro sur, aunque reconozco que hacer turismo en el sur de madrid es peor que hacer turismo en el cordón oeste del conurbano.

    ReplyDelete
  5. No me haga lagrimear con esas fotos, Nico, porque son el recuerdo de días muy felices para mí.

    A la distancia se van recortando los recuerdos y hay uno que sigue destacándose nítidamente: el maravilloso momento en que seguramente por un error en la seguridad del Museo del Prado, por varios minutos quedé en soledad en una pequeña sala contemplando “El Jardín de las Delicias”. Sólo El Bosco y yo.

    ReplyDelete
  6. El que no encuentre belleza en Madrid es porque ha perdido los sentidos.

    Pato Criollo

    ReplyDelete
  7. Brutos! Se dice: "Madrí". O "Madriz" si uno es de las afueras.

    ReplyDelete
  8. Arquitectónicamente, el Madrid de los Austrias es una belleza y el que dejó Carlos III también. El de la Reforma del Marqués de Salamanca del siglo XIX (barrios de Salamanca, Chamberí, Las Ventas, Del Viso y un poco de Chamartín) también.

    En cambio, ni se te ocurra ir a Tetuán porque te agarrarás un ataque de caspa. Y sobre las urbanizaciones nuevas de extrarradio (M-30 para afuera), eso no es Madrid sino cualquier barrio suburbano de cualquier país medianamente próspero

    Te recomiendo visitar de noche La Latina, barrio donde se desarrolla buena parte de la vida bohemia y nocturna tradicional madrileña. Chueca es el barrio gay friendly por excelencia, pero con buenos bares y restaurantes donde no te tocarán el traste sin tu consentimiento previo.

    Lavapies de noche y de día no es recomendable para turistas porque, por variadas razones, se han ido radicando allí marroquíes y moros varios y subsaharianos que no se dedican precisamente a guiar turistas sino a afanarlos. Que te afanen en Madrid podrá parecer más elegante, pero que te pongan una navaja en el cogote no es divertido en ninguna parte del mundo.

    Si te topás con skinheads, macarras, rumanos o moros en grupo, gitanos o cualquier otra minoría no precisamente intelectual, esquívalas en bien de tu salud e integridad física.

    No todo es oro en Madrid, pero su historia, su vida cultural y la bohemia son fantásticas.

    Que la disfrutes, tío.

    ReplyDelete
  9. Hay sólo las imágenes de los edificios antiguos. ¿No te gustan los nuevos edificios?

    ReplyDelete
    Replies
    1. No, no se trata de que no me gusten los nuevos, simplemente encuentro una fascinación maravillosa por los edificios viejos, de cualquier lugar del mundo. Creo que reflejan una época mejor. Probablemente no sea racional mi planteo, pero las formas, los arreglos, las rejas, las terminaciones, colores y lo que transmiten una casa o edifcio antiguo es inigualable.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.