Oct 23, 2012

No sé si le importa a alguien

Pero el régimen kirchnerista acaba de estatizar de hecho la actividad del seguro en el país.

Le espera un futuro brillante.

Millones de argentinos están convencidos de que un funcionario - el secretario de comercio y viceministro de economía, en este caso – que no debe pagar ningún costo si se equivoca está en mejores condiciones de manejar una actividad que la gente que arriesga su futuro y su patrimonio en ella.

13 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Entiendo que interviene en una parte del negocio que es sobre la decisión del destino de las inversiones no en la de a quién asegurar o no. Pero lo segundo viene a continuación, claro.

    Muy buena la elección de la imagen del post. En esa escena de Impacto profundo se ve al señor leyendo el periódico como si no pasara nada hasta el momento en que se lo lleva la ola. Tal cual la situación de millones de argentinos en este momento.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jorge, controlando la caja de un negocio controlas todo lo demás. Después se van a quejar cuando los argentinos viajen en masa a comprar seguros en Chile y Uruguay.

      Delete
    2. Ya están prohibidos, hay un riesgo en tomarlos además del vinculado a la operación en sí y es el de no poder llegar a reclamarlos...

      Delete
  3. Ya que no lo liquidaron podrían volver a reflotar al INDER
    http://www.segurosaldia.com/interior/20110105/instituto-nacional-de-reaseguros-e-l-%C2%BF-su-liquidacion/
    Tiene pagina web http://www.inder.gov.ar/
    Cuanto falta para que reaparezcan las Juntas Nacionalel de Carnes y Granos?
    y Gas del Estado
    y SEGBA
    y ENTel
    y ...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo comentaba Aleman hace unas semanas, voy a buscar la nota.

      Delete
    2. Hace más de un año que tienen prohibido reasegurar en el exterior, asi que lo del INDER debería ya estar reactivado, sino no se quien estará reasegurando. Mejor que no ocurra ninguna catastrofe sino no se quien cobra.

      Blas

      Delete
    3. [GAtiensoDice] "...Cuanto falta para que reaparezcan las Juntas Nacionalel de Carnes y Granos?..."

      ¿Poco?, ...el control de divisas es una buena parte de lo que sería una nacionalización del comercio exterior, faltan cupos y precio sostén o máximo [costo+rentabilidad][!] y casi listo...

      Delete
  4. El modelo en su etapa terminal. Pero, lamento decirlo, esto termina mal; muy mal. Y ellos lo saben, por eso están ajustando las fuerzas de choque (Milagro Sala; Pérsico; Unidos y organizados; etc). Lamento decirlo, pero esto termina a los tiros. Lo lamento también por mis hijos y mis nietos, pero de esto no se vuelve tan fácil; fueron muchos años de mirar para otro lado e ignorar lo que estaba pasando; muchos años de una sociedad conformista y con mucha tolerancia a la corrupción y a la vida fácil; eso no es gratis, se paga y lo vamos a pagar. _ JUAN

    ReplyDelete
    Replies
    1. Juan, ése es mi temor. Espero que la cosa sea sin efectos especiales.

      Delete
    2. No se, los argentos son cagones por naturaleza. A Perón lo voltearon con 3 petardos y nadie salió a defenderlo. En cuanto se acabe la plata se acaba la fidelidad.

      Delete
    3. No hay pueblo más mísero y acomodaticio que el argento. Me encantaría ver unos cuantos miles de cadáveres en las calles, pero es una mera fantasía, nada va a pasar. Un mero recambio del mandamás de turno.

      Delete
  5. No creo que vaya a ver "efectos especiales" [recordar que los FX son un fake...]

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.