Oct 6, 2012

Papelón de América, parte 2


Una araña pollito sería la responsable del corte de luz en la cancha.

Fue lo mejor que nos podían decir las autoridades de la provincia del Chaco, la responsable ahora fue una araña pollito.

El miércoles se cortó la luz en la cancha donde Brasil y Argentina iban a jugar el clásico de las Américas. La desilusión vino acompañada del enojo, ante un hecho que se evaluó como un papelón.

Se encontró a un supuesto culpable: una araña pollito. Los que dieron con el arácnido fueron periodistas de Olé, que viajaron hasta allí para reconstruir los hechos.

El micro que trasladó a los brasileños, arrastró unos cables de los dos generadores extra, provocando así el primer gran apagón.

Llegó el golpe de energía y la falla en la aislación en un cable de la torre central, que provocó el foco ígneo en la caja de fusibles junto al portón de salida del sector. Los bomberos echaron un compuesto químico que provocó que se derritan los contactos, y ya no hubo caso, porque algunos focos se quemaron.

Lo que no se descarta es que la araña, que se encontraba al lado de los fusibles derretidos, haya sido la responsable del corto circuito que le dio el puntapié inicial, no al partido, sino a esta cadena de hechos más que desafortunados.

El Gran Alberto

8 comments:

  1. El tristemente célebre arácnido agente de la CIA.

    ReplyDelete
  2. Seguro que la araña es un gendarme disfrazado contratado por Clarin.

    Por experiencia te digo que si la araña hubiese provocado el corto, no quedaba araña y en la foto parece estar bastante entera.

    Mas que seguro que los generadores los tenian guardados desde hace rato y nunca los revisaron ni los pusieron en marcha para probarlos. Cuando los conectaron, funcionaron un rato, reventaron y no se les ocurrio tener un backup.

    ReplyDelete
  3. Hace unos años en la Venezuela bolivariana, el militarote asesino y semi analfabeta dijo, muy campante en una de sus cadenas, que unos de los apagones crónicos que afectan a Venezuela se debía a una lagartija que había cagado una central eléctrica.
    Como se ve, seguimos a paso de vencedor.

    ReplyDelete
  4. Ojo, hay alguna posibilidad que el planeta declare insano a un país?, tenemos todos los boletos comprados.

    ReplyDelete
  5. Los animalitos que suelen provocar este tipo de problemas son los ratones, porque les gusta el PVC, que es el plástico aislante de los conductores eléctricos. Comen la aislación hasta que llegan al cobre o aluminio y ahí suelen producir el cortocircuito. Eso sí, del animalito no queda ni la sombra.

    ReplyDelete
  6. Tendria que agregar el tag "camino a africa". Full wharp speed Zanini!

    ReplyDelete
  7. El cadáver de la pollito lo tiró la yuta a posteriori.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.