Oct 19, 2012

¿Qué les parece un refugio post apocalíptico por unos 10 mil mangos por persona?

Pasen y vean.

7 comments:

  1. Mejor que el construido por Homero.

    ReplyDelete
  2. Es una bosta. En 10 días se matan entre ellos. No tiene lugar para acopio, ni intimidad, ni nada. Pésimo diseño. Nada. Una garcha.
    Tanta guita y van a terminar comiéndose entre ellos.

    Lo digo como supervivencialista.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Le creo. La gente sin television y sin cervea suelen perder la cabeza.

      Delete
  3. Puedo entender la lógica de contar con un refugio para sobrevivir una guerra o un huracán o alguna catástrofe más o menos conocida, pero en un programa Prepper que ví mostraron a un grupo que pretendía sobrevivir al Fin del Mundo apocalíptico.

    Dado que era uno de estos grupos que dicen tener origen cristiano, me pareció graciosa la pretensión de sobrevivir al Apocalipsis del Nuevo Testamento. Parece que para esta gente hay manera de burlar a Dios quien sería tan salame de no ver a un grupete de nabos escondidos bajo tierra... Pero bueno, que crean lo que quieran.

    Pero ese programa me gatilló el recuerdo de una charla que tuve con mi padre durante plena Guerra Fría, momento en el que parecía muy posible que se produjera una Guerra Nuclear a escala mundial.

    No voy a detallar la charla, pero yo, que tendría unos 12 o 13 años, me quedé impresionado de que él, entonces de unos 50 años, me dijera que la asegurada (o casi) destrucción de Europa, Rusia y EE.UU. con la enorme pérdida en vidas y en cultura, historia, civilización y valores que eso significaría, dejaría un mundo en el que él no querría sobrevivir.
    Me pareció terrible que dijera eso y que no pensase en sobrevivir para cuidarnos a mamá y a mí. Mi viejo se dió cuenta y me aclaró las cosas un poco más.

    Sobrevivir entre restos de la civilización y teniendo perfecto conocimiento de todo lo perdido, sería sumamente difícil psicológicamente para gente educada y, probablemente, se volverían locos o se convertirían en una especie de salvajes. Vivir así, no sería vivir sino simplemente durar.

    Pasados 40 años de esa charla, y dada la evolución de las sociedades humanas en estos últimos años, yo también preferiría no sobrevivir y morir con los míos cerca y no esperar a que mueran víctimas del caos de posguerra.

    Una divagación mía en esta noche, veo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy buen punto, don Enmas. Vivir en un mundo incivilizado no es vivir para mucha gente como uno.

      Hay muchas series y películas que hablan sobre esto que llaman "apocalipsis" -ya verá por qué uso minúsculas- en EEUU. Es toda una temática. Y debe de reflejar o elaborar algún miedo profundo relacionado con cambios culturales y/o materiales de esa sociedad. (Yo también divago. Pero más bien en el transporte público. ¡No sabe lo que cuesta y tarda movilizarse en Baires hoy!)

      Los Preppers y todo el mundo toman el término "Apocalipsis" de la Biblia, efectivamente. Pero no se refieren a él, sino que hacen un uso extensivo del mismo.

      El miedo a un "Apocalipsis" va desde la destrucción total hasta una "Hiperinflación como la Argentina del 2001" (Tal cual. No es una metáfora. No lo estoy inventando. Ellos refieren el fenómeno comparándolo y tomando como ejemplo a la Argentina.).

      Delete
    2. Enmascarado, muy interesante. Me acuerdo de las charlas en la década del 80 con unos amigos norteamericanos, que en esos años tendrían la misma edad de su padre. Yo le decía “sobrevivir a una guerra nuclear a gran escala, ¿para qué?” y este señor me contaba, muy en serio, que con su hermano y ambas familias tenían un plan de contingencia desde la crisis de los misiles con Cuba, que iban actualizando cada tantos años, para darse el raje hacia el norte de Canadá, en auto primero, después en canoas siguiendo ríos y lagos, hasta unas cabañas en las que habían pasado un verano en Yukón de jóvenes. En sus casas tenían lo indispensable – armas incluidas - para agarran viaje.

      Creo que es otra mentalidad.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.