Oct 26, 2012

Según los resultados del último censo

El francés sigue perdiendo terreno en Canadá. En la década del 50 el 29% de la población lo tenía como lengua materna, en la actualidad alrededor del 21%.

Por supuesto 1, La culpa es del inglés y de los anglófonos.

Por supuesto 2, la solución pasa por obligar a la gente a hablar francés.

Es más fácil echarle la culpa a los demás y más barato obligar que seducir.

El retroceso del francés en Canadá, a pesar de décadas de controles policíacos en la materia, tiene que ver con la caída de la tasa de natalidad en Québec y con la notoria incapacidad de la provincia de retener inmigrantes, principalmente no francófonos, aunque también se da entre los que hablan el idioma.

8 comments:

  1. El nacionalismo otro mito inventado por los psicópatas para esclavizar al prójimo.

    ReplyDelete
  2. Y sabés porqué los quebecoises tienen menos hijos que los canadienses de provincias (¿se dice así?)angloparlantes? Porque tienen que dedicar mayor parte de sus ingresos a pagar impuestos. No queda para mantener 5/6 hijos, hay q conformarse con 2/3.
    Pero como esos impuestos van para mantener burócratas, sobre todos los de la policía del idioma...

    ReplyDelete
  3. Es increíble que exista algo llamado una policía del idioma, en un país super desarrollado como Canadá. Me hace acordar a the church police de Monty Python.

    ReplyDelete
  4. Com siempre Louis ocultando la verdad. Si quieren enterarse de toda la verdad pasen por acá: http://img.chan4chan.com/img/2011-12-03/1322946437310.jpg
    Me encantó el detalle de tintura ajoba

    ReplyDelete
  5. Llama la atención un desarrollo de la circulación colateral superficial en la parte superior del tronco. Nada que impida un escalamiento de esas zonas, of course.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Será un daño colateral superficial, entonces.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.