Oct 3, 2012

Siendo un poquitín conspirativos

Daría para pensar que estas cosas las hacen a propósito, para ver si alguien les saca las papas del fuego y se pueden ir como víctimas dejando uno de los peores tendales de la historia.

Pero, mucho ojo, nunca hay que atribuir a complots lo que es perfectamente explicable por la incompetencia.

5 comments:

  1. Hay una Ley para eso, lo que es explicable por estupidez; pero soy malísimo con recordar nombres. Ayuden.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El principio de Hanlon es un adagio que dice: «Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez». También se conoce como navaja de Hanlon

      Delete
  2. El jueves 4 de octubre nos concentraremos frente al Consejo de la Magistratura de la Nación, Viamonte y Libertad, a las 10.45 hs en repudio a la maniobra que pretende llevar adelante el kirchnerismo para excluir al consejero Recondo de una votación, y, de ese modo, poder designar una jueza afin al gobierno.

    ‪No hay República sin jueces independientes.

    Basta de atropellos

    ‪TODOS UNIDOS PODEMOS EVITAR LA DESIGNACION DE JUECES ADICTOS AL GOBIERNO DE TURNO

    ReplyDelete
  3. Es sano no creer demasiado en conspiraciones, es cierto lo de Hanlon, pero también es verdad que históricamente el peronismo ha utilizado una vieja técnica de tahúres, que también se ha usado en salas de tortura, que es la de presentar dos “negociadores”: el que hace el rol del “bueno” y el que hace el rol del “malo”, para minar la confianza y la autoestima de la víctima, en este caso, nosotros los de a pie, para que terminemos pactando en complicidad con ellos de algún modo.

    Por eso no me extrañaría que muchas de las políticas que como ametralladora estamos sufriendo actualmente en cuanto a amenazas a la libertad y a nuestros bienes estén siendo SOBREACTUADAS para que, una vez desesperados, no podamos ver otra salida que no sea votar a Duhalde (por poner un ej., o cualquier otro que pertenezca a la misma mafia), que nos aliviará por un tiempo tomando nuevos discursos y algunas acciones totalmente contrarias al anterior período. Hasta que cumplido inexorablemente el ciclo natural de toda demagogia populista, todo vuelva a derrumbarse otra vez. Una frase clásica utilizada para instaurar los “cambios” es el ‘Ahora vuelve el auténtico peronismo’.

    Este régimen es tan vasto numéricamente que se da el lujo de “dividirse” constantemente en facciones electorales “antagónicas”. Está en nosotros no sumarnos a ninguna de ellas para no quedar atrapados en su perverso juego de pinzas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.