Oct 1, 2012

Siguen las tomas de escuelas en BA

¿Dónde están las autoridades educativas y la justicia?

Lo que va a costar volver a vivir en un país medianamente funcional.

27 comments:

  1. Directivos y Profesores, dónde se escondieron? Detrás de los pibes? O abajo de sus camas? o todos con "licencia"?

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  2. Ojo que en esta toma a los pibes habria que bancarlos. Por lo que tengo entendido quieren cambiar el plan de estudio de los colegios tecnicos y bajar horas de materias (Dibujo Técnico, Química orgánica e inorgánica, Taller, Laboratorio, entre otras) para darle a otras (Lengua, matematica, etc).

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    1. No es forma de protestar, es una locura.

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    2. Leo, ¿ese cambio se le ocurrió a Macri para cagar a los pibes?

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    3. Ya se que no es manera, pero si no hacian nada, ni nos enteramos. Es mas, ni siquiera cortan las calles.
      Y todos sabemos que en su momento el gran motor de la argentina eran lo tecnicos y futuros profesionales que salen de esas escuelas.

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    4. Leo, Argentina eligió en un esquema de vivir de la renta agropecuaria, que es generada por una fracción ínfima de la población. El resto juega al papá y la mamá, haciendo que trabajan.

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    5. Si, ya se, pero.. vos me estas diciendo que el resto se caga?, ya esta cambien los planes o dejen el colegio total no nos enseñan nada... ademas la plata de la argentina la hacen los 4 o 5 mayores grupos del pais..
      No creo que deba ser tan extremo como lo que decis o como las citas que pusieron abajo. Si fuera steve jobs o bill gates, si.. deja la facultad y dedicate a lo que mejor sabes hacer... pero el resto?
      Es sabido que aca hacen falta muchos tecnicos y profesionales de las ramas duras de la ingenieria.
      Ante todo aclaro que no soy ni kirchnerista ni de la "opo", tomo lo mejor de cada uno, aunque actualmente no estoy viendo nada bueno en ningun lado..

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    6. ¿Técnicos y profesionales para qué, Leo? ¿Para armar autos y productos electrónicos que no compraría nadie si no estuviera obligado a hacerlo? Para vivir de la soja no hace falta estudiar ni especializarte en nada.

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    7. Ah bueno, ya estoy hablando con una pared... Bueno te dejo solo mi experiencia, soy programador y estoy por terminar la carrera de sistemas en la uba. Gracias a eso estoy trabajando con un buen sueldo. Y te juro que hace falta mas gente que se dedique a esto y otras ramas, en especial electronica, electricista, naval, petroleo, quimica.. y muchas mas.
      Pero es verdad.. aca no se valoran estos estudios.. a veces me pregunto si no nos merecemos todo esto.
      Saludos y muy copado el blog!

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    8. Leo, hay una inconsistencia absoluta entre tu defensa de las supuestas bondades de este esquema rentista, que convirtió al país en un virtual monocultivo, y tu idea de estudiar y especializarse para progresar en la vida. En la Argentina kirchnerista la riqueza la genera el sector rural, que emplea a una parte muy menor de la mano de obra, y el resto de la economía - salvo algunos sectores que sí son competitivos a nivel internacional - viven de arriba, haciendo que trabajan y producen.

      Lo vas a ver muy claro cuando se termine la plata, no falta mucho. Y, por supuesto, en ese momento, la culpa será de la economía de mercado que "desindustrializó" al país.

      Una sugerencia, si me permites: deberías ahorrar (de ser posible no en pesos) tu maravilloso salario actual, porque no tiene la menor relación con la productividad de la economía.

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    9. Leo, ¿podes explicar que hay de tan terrible en los cambos de planes? ¿Que secundaria hiciste? ¿Técnica?

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    10. Ya se acabo la plata y hace algunos años... igual yo no defendia el "modelo" actual. Defiendo el "modelo" de hace muchos años cuando se privilegiaba estudiar para poder progresar en la vida.
      Y mi salario no es maravilloso, es justo por lo que estudie y rindo en mi trabajo... y la inflacion se lo esta comiendo de a poco.
      Igual veo que estas muy enfocado en el tema agropecuario, que es verdad, es lo que mete dolares... pero eso tambien es motivo para que los chicos se capaciten en otras ramas y generen otro tipo de industrias en el pais.
      Y ya se desindustrializo al pais desde hace mas de 30 años, antes que el turco..

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    11. Leo, bien dices, lo de privilegiar el estudio para progresar está en las antípodas de la Argentina actual.

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    12. Además de escuelas técnicas faltan aún más las escuelas de oficios.
      Cualquiera que no tenga estudios universitarios pero sí habilidad podría aprovechar y generarse un trabajo útil y rentable, no tendría que estar reservado a títulos profesionales.

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  3. La máxima autoridad educativa del país ya dió su parecer acerca de las tomas.
    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=646852
    Solo resta saber que dicen los empleados del Poder Ejecutivo que ofician de jueces

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  4. Las escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires no le importan a nadie. Van los hijos de extranjeros, los chicos pobres del primer cordon del conurbano y los hijos de politicos para entrenarse en la militancia. Los votantes de la capital mandan sus chicos a escuelas privadas. Macri lo sabe y nos se calienta.
    Como ni los educan ni instruyen, sino que los adoctrinan, para mi cuanto peor mejor.

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  5. "A muy temprana edad tuve que interrumpir mi educación para ir a la escuela"- G. B. Shaw

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    1. Genial Alberto.
      La sumo a la otra de Mark Twain:
      "I've never let my school interfere with my education".

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    2. Ya que estamos va otra:

      "Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela." Albert Einstein

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  6. Que la toma de escuelas esta digitada por los k y que a los pibes los estan usando, no me quedan dudas.

    Pero es verdad que estan tratando de destruir las escuelas tecnicas. Y no comenzo con este gobierno, ya viene desde la ultima epoca de Alfonsin.

    No se por que lo hacen, pero es una realidad. Sobre todo cuando te enteras que en Venezuela tambien tratan de que no sigan carreras de ingenieria.

    Blas, cuando yo estudie en los 80, ya sea en las privadas o estatales, tenias 6 años de secundario industrial, doble turno y desde primer año ya veias materias tecnicas. Tambien tenias las otras materias como lengua, instruccion civica o contabilidad, pero el foco era las materias de tu carrera.

    Ahora quieren llenar los primeros tres años con materias no tecnicas y dejar para lo ultimo lo concerniente a tu carrera,

    Por experiencia te digo que van a salir pibes con un pobre manejo en la carrera tecnica que sigan y en sus respectivos trabajos, si consiguen algo acorde a los que estudiaron.

    No se olviden que del industrial salen los tecnicos que algunos seguiran su carrera de ingenieria, pero basicamente salen los futuros torneros, mecanicos, maestros mayor de obras, quimicos, electricistas y muchos mas que son los que ocupan los trabajos de base en la industria y en servicios.

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    1. Beto, yo toco de oido en esto. Pero te puedo contar algunas cosas vividas.
      Si un pibe va a la Universidad, estar un año mas en el secundario es una perdida de tiempo. Porque para laburar al salir de la universidad vas a necesitar un posgrado o hacer "experiencia" laboral. En las empresas que laburé siempre me costó luchar con los directores, que me pedian incorporar en lugar de técnicos "jovenes profesionales" no porque los técnicos fueran malos, sino porque los jovenes profesionales daban más prestigio. Por lo que siempre me pregunté para que servía la educación técnica.
      Me jugaria a que los cambios que hacen no van a cambiar nada, como ocurre siempre mientras no cambie la gente y ponerse del lado de los que se oponen es una pérdida de tiempo. Te aseguro que la Sociedad Rotschild no quiere destruir nuestra enseñanza técnica.

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    2. Blas, no me creo lo de la conspiracion judeo-masonica-vaticana.alquaedista con participacion de la CIA.

      Pero si que la ideologica pedorra y corrupta que se extiende por latinoamerica quiere, como dice Don Freeman mas abajo, adoctrinar y embrutecer a futuros rebaños de votatantes, asi pueden perpetuarse en el poder.

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    3. Asi es, pero los que mas promocionan esa ideologia son los padres de los alumnos a quienes les importa que los hijos tengan una cartulina no que aprendan. Para que exista una reforma educativa hace falta que cambie la gente o los incentivos de la sociedad. Oponerse tomando colegios a algo que puede ser algo peor en algun aspecto o algo mejor en otros es empeorar la situación.

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  7. La reforma que propone el macrismo es la misma que se aplica en España desde la logse.

    Es una escuela masificada, con un nivel achatado. Para que cualquier vago pueda 'estar', 'permanecer' en el sistema (Es decir: que le de réditos de distinto tipo a los políticos.) y llevarse de arriba un papelito.

    Es un desastre. Va a sacar analfabestias peores que las de ahora, muchísimo peores.

    Y el presupuesto no lo va a rebajar, no lo va a utilizar mejor. Al contrario: es posible que lo suba.

    Es una pésima decisión de gobierno.

    Por otra parte: nada garantiza que 'la reforma' no se extienda a las escuelas privadas. Recuerden que toda la educación en Argentina es estatal, de gestión pública o privada, pero es-ta-tal. Los planes y la homologación y validez de títulos los otorga y decide el Estado. Hasta la equivalencia en una materia entre institutos privados, para un estudiante, la refrenda el Estado.
    Ojo con eso.
    También se les puede acabar la especialidad a las escuelas privadas.

    Como muchos de ustedes, yo no acuerdo con lo estatal, con las metodologías de fuerza y me doy cuenta de las maniobras troskistas y del FPV que hay en la organización de las tomas.
    Pero la reforma no es buena, es pésima. Y es una vergüenza que no haya "un", sólo "un", educador que diga algo.


    Por otra parte: De terror lo que hizo. Mandó una circular para que los directores informaran, denunciaran las tomas. Y después dio marcha atrás.
    No se entiende por qué hace cosas así. O evalúa que tiene que proceder, procede y se mantiene o evalúa que no tiene que proceder y no procede.

    Esto de avanzar un paso y retroceder dos lo viene haciendo hace mucho y muchas veces. Campeón Nacional del Recule. Improvisación e ineficacia totales.

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    1. Aplica a toda la instrucción pública, tanto de gestión pública como de gestión privada. La diferencia es que en la de gestión privada hay más interes en que las cosa funcionen algo mejor y le buscan la vuelta a las cosas.

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  8. Ojo Freeman, la reforma es nacional.

    El boludo de Macri se acopla a la ley porque no quiere tener mas conflictos con la Nacion, sino podria muy bien quedarse en el molde y patear la reforma hasta que aclare la situacion.

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    1. Beto:

      Me acabo de anoticiar (Así decía una tía 'de barrio'.) de que, 'parece' que el asunto es por plata. Si te prendés hay subsidio de Nazión, si no lo hacés te lo perdés.

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