Nov 22, 2012

Abuso de menores

¿Qué nos pasó como sociedad?

24 comments:

  1. lo peor es que lo graban y lo suben a youtube

    ReplyDelete
    Replies
    1. No es lo peor, es lo mejor.
      Así se entera todo el mundo.
      O, por lo menos, el mundo al que le importa y le preocupa lo que se está haciendo en nombre de la Educación en el sistema escolar argentino.

      PC

      Delete
  2. Acabo de ver este video (me llegó por Twitter) y el asco y la bronca que me dio es inenarrable.
    Mi pregunta es: los padres sabían de esto?
    Tengo una experiencia personal al respecto.
    Yo tengo dos hijos que mando a colegios privados que creía yo no bajan ideología K.
    Pero hete aquí que es tan sutil la cosa a veces, y les cuento para que los que leen presten un poco de atención.
    Mi hijo (6to grado) trae este año una prueba de Sociales donde le preguntan "Qué es el capital" y "Qué es la redistribución de la riqueza". Hace un par de meses los llevaron de excursión (por un proyecto de arte) a.... Tecnópolis!
    Aclaro que en todos sus años de primaria no lo llevaron al Cabildo, ni al Congreso, ni a la Manzana de las Luces, ni al Museo de Bellas Artes, por nombrar un par de lugares más emblemáticos creo yo.
    Mi hija (secundaria) yugó todo el año con Sociales también, ya que su fuente de lectura para enterarse de qué fue la WW1 y la WWII, el período interguerra, las revoluciones industriales, etc es... Hobsbawm. Sin ninguna lectura extra ni fuente de discusión y debate alternativa. Anoche tuvimos un largo debate acerca del liberalismo y el capitalismo, para sacar de su cerebro el concepto de la inherente maldad, mala voluntad, codicia y perfidia del capitalista y de la inherente bondad, sacrificio, inocencia y pureza de alma del obrero. O que las ganancias del capitalista son espurias y sirven a título de su enriquecimiento personal. Dato interesante: ella dice que su profesor, un jovencito de 22 años estudiante de Cs Políticas, no es K.
    La verdad es que me parece que yo hasta hace poco vivía en una nube de helio con respecto a estos temas y como yo debe haber unos cuantos/as. Me levanto mi propio guante y pongo mis barbas en remojo. Hay que estar muy, muy atentos.
    P

    ReplyDelete
    Replies
    1. P, para divulgar esas ideas no hace falta ser kirchnerista. Salvando las distancias, que son enormes, acá en Québec hay que estar igual de atentos con la bosta que les meten a los chicos en la cabeza.

      Delete
    2. No, el profesor no es K, sólo un individuo formado en una facultad de Cs Políticas estatal, donde se enseñan los conceptos marxistas.

      Delete
  3. Ojo, no generalicemos, no todos los argentinos son así. Some love their children too.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No será este el caso, pero me imagino el supuesto de un par de padres que laburan todo el día y ven a los hijos solamente un rato a la hora de la cena, encima tienen que estar, en vez de jugando o charlando de la vida, revisandoles las carpetas y el "guión" que le toca decir en un acto. Es una hijoputez total.

      Delete
    2. Es un círculo vicioso. Los padres tienen que trabajar los dos muchas horas fuera de casa, para aportar todo lo que tienen que aportar a este Estado, y a cambio te clava el puñal por la espalda, haciendo esta mierda con tus hijos.

      Delete
  4. Lllegué hasta el minuto 3.28 y no pude más, chicos. No se puede creer el adoctrinamiento al que están siendo sometidos estos chicos.

    ¿No hubo nadie que denunciara el hecho? ¿Algún abogado y/o juez que pueda actuar de oficio?

    ¿Hasta cuándo...?

    ReplyDelete
  5. No se olvidaron ni de uno de los lugares comunes estándar.

    De los padres que están ahí riéndose, veo más ignorancia profunda que hijaputez. Qué razón que tienen estos turros ladriprogres de odiarlo a Sarmiento, porque para él lo principal era educar a la gente porque gente educada no hacía este tipo de asquerosidades ni se tragaba alegremente todos los buzones que les tiraran. Por eso la yegua gasta una catralada de dinero para regalarles computadoras y que estén contentos, pero se preocupa escrupulosamente de que la educación caiga a los lugares más vergonzosos de los que podamos tener memoria. Esos son los hijos de puta.

    ReplyDelete
  6. No hay que ser kirchnerista, Louis, verdad, pero me parecen demasiadas "casualidades" juntas.
    No tengo duda de que viene seteado en los contenidos de los programas que bajan los Ministerios de Educación, y probablemente los docentes no hacen mucho challenge que digamos, por ideología, por desidia o porque les parece que así como está está bien...
    Sumado al hecho de las ya conocidas agachadas a cambio de subsidios que se dan a nivel colegios privados.
    P

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ojalá fueran agachadas por subsidios, la slución sería más fácil. Muchos colegios privados católicos, el que fueron mis hijos es un ejemplo, están convencidos de lo que enseñan. La teología de la liberación en latinoamerica dejó una marca difícil de extirpar.

      Delete
  7. No lo tomen a mal, pero una sociedad dispuesta a hacerle estas cosas a sus propios hijos no tiene salida ni perdón de Dios.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Éste el punto primordial con el que se puede revelar el futuro negro que le espera a la Argentina, la proyección sin retorno a una sociedad civilizada que se instrumentó a través de la lenta pero incesante abolición de la educación sarmientina.

      Algún día algunos analistas de la historia argentina (extranjeros, supongo, porque los argentos serán para entonces totalmente incapaces de analizar su propia realidad) se darán cuenta de la trágica importancia que significó un Ivanissevich en los ’40 y un Daniel Filmus a partir de los ’80-’90, cuando estos execrables personajes (y toda la caterva de intelectualoides que los rodearon y el aparato político que los sustentó) se transformaron en capitostes ideológicos de enorme influencia en el ámbito de la educación.

      Han sido los jerarcas intelectuales de un genocidio cultural aplicado a la población civil más indefensa: los niños.

      Delete
    2. Sé que estás lejos. Louis. Pero decime, ¿no te dan ganas de llorar a veces? A mí, viviendo aquí no sólo eso, sino ganas de salir y molerlos a patadas, hermano.

      Te juro que estas cosas me superan. Por eso comento de nuevo. Esta mañana envié esto a algunos conocidos. No sé si se hará algo. Espero que sí.

      Delete
  8. POR FAVOR, COPIEN Y REENVIEN ESTA VERGÛENZA.
    NO NOS QUEDEMOS DE MANOS CRUZADAS, ALGO HAY QUE HACER.

    ReplyDelete
  9. Hemos pasado el umbral de la verguenza. Ya no me quedan palabras.

    ReplyDelete
  10. Para la fiesta de fin de curso, están produciendo la adaptación de "El Diario del Che en Bolivia" por los chicos de tercer grado.

    ReplyDelete
  11. Como dijo un comentarista en La Nacion: ...tiene más argumento que la película de Kirchner....

    Joda aparte: Esto viene de largo y ya no sorprende. Me acuerdo que cuando empezo el CBC alla en los 80, la materia Sociedad y Estado se basaba en un texto que era peronistas vs oligarcas y acotada la histaria argentina al periodo 1930-1955. Adivienen quien era el bueno y quien el malo.

    ReplyDelete
  12. Que les sorprende, ya lo hicieron los peronchos en los 50s con los libros de texto, se acuerdan Peron ama a Evita
    http://images.suite101.com/92918_net_educacinpe.jpg

    ReplyDelete
  13. Cada vez pago con más ganas la cuota del colegio sin subsidio estatal. Me dejan las asentaderas bastante enojecidas, debo decir, pero lo gano en tranquilidad.

    ReplyDelete
  14. Parece sacado de Ripley, pero hace un par de años el entonces intendente de ese mismo pueblo fue asesinado por in dirigente del PJ.

    http://edant.clarin.com/diario/2008/12/22/um/m-01827166.htm

    "El intendente radical de la ciudad de Vera, Raúl Seco Encina, fue asesinado hoy de un disparo al corazón por el dirigente justicialista y gerente de un hipódromo local clausurado, Héctor Tringhani. El crimen, donde se mezclan cuestiones políticas y empresariales, causó conmoción en la tranquila población santafesina que tiene unos 23.000 habitantes."

    Claramente el intendente no pensaba en los pobres y por eso lo mató la ambición. O al menos esa es la conclusión que habrán sacado los nenes del pueblo después de haber sido "educados" por esos docentes.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.