Nov 16, 2012

According to Roxi

Ayer via Facebook, hablando de filosofía barata y zapatos de goma, me anoticiaron de esta producción argenta. Fue hecha para internet, pero está muy bien realizadita, y los personajes, actitudes y lugares comunes que muestra son reconocibles para los que hayamos tenido o tengamos chicos en edades escolares.

Se llama "Según Roxi". Son ocho capítulos de unos diez minutos cada uno, cada uno con un tema particular y una trama de fondo que se va desarrollando. Roxi es una mujer simpáticamente neurótica, mamá, casada o algo así, con una nena de 3 años, que trabaja y trata de compaginar su vida mientras aprende de qué joraca viene eso de ser mamá. Ah, la que hace de Roxi es Julieta Otero, la guionista del opúsculo. La música es del hermano, Mariano Otero, jazzero.

Disclaimer: esto es principalmente para mujeres. O para ver con mujeres y reírse con (y por qué no de, que también es sano cuando tiene vuelta) ellas un poco.

En el capítulo octavo y final hay una escena con un policía que, a mí personalmente, me hizo llorar de la risa.


8 comments:

  1. Vi el primero. El mejor elogio que se le puede hacer (desafortunadamente) : No parece hecho en Argentina ! Muy bueno, voy a ver el resto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Enjoy. Tiene algunas partes que están muy piolas. No puedo comentar mucho porque es un spoiler, pero cuando termines avisame e intercambiamos pareceres, jejeje.

      Delete
  2. Mariano Otero no es el marido de Florencia Peña?

    Pato Criollo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Parece que sí...
      Igual, en la serie la mina se reconoce "progre" pero putea contra las madres "progres", de hecho, en una parte las quiere agarrar de las mechas y dice que tendría una vida mejor si no pensara en "progre".

      Delete
    2. Como sea: qué nivel de chusmerización espectaculógica el suyo, Duckling.

      Delete
    3. Me acordaba del nombre del tipito a raíz de una nota policial en la que salió publicado (año 2004, cuando sufrieron un asalto bastante jodido, que les robaron hasta las ganas de comer y en ese momento ella se despachó a gusto sobre lo mal que se vivía por culpa de la delincuencia, claro que en ese entonces no había sido cooptada por el poder de turno todavía)
      Pero parece que me falló el horóscopo, porque se han separado.
      Algunos hablan de que tendría/tuvo un fato con Tinelli... Puaj! Qué porquería...
      Aunque, pensándolo bien, deberían unirse.
      Así, como decía mi querido amigo Hugo R. (qepd) "Se arruina una sola pareja".

      PC

      Delete
  3. jajaj muy bueno mi esposa es fan y yo vi algunos

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.