Dan la propaganda del “Small Business Saturday” auspiciado por American Express, no precisamente un “small business”.
La idea es que el 24 de noviembre todo el mundo haga sus compras en pequeños negocios de barrio, que no parte de una cadena, atendidos por sus dueños, y la mar en coche.
No me queda claro por qué es deseable hacerlo/cuál es la ventaja de hacerlo en general. Yo compro bienes y servicios en los lugares en los que me ofrecen lo que yo considero la mejor relación precio - calidad/prestaciones, independientemente de si es parte de una cadena o un único local de barrio.
Bueno, quizás es una forma de ayudar a "lavar la culpa" que produce a los chain retailers el aplastar a los comercios pequeños.
ReplyDeletePato Criollo
Me suena más a estrategia de marketing.
DeleteLos de American Express son unos desalmados egoístas. Deberían dar el ejemplo y partirse en 500 pymes locales para que se creen puestos de trabajo.
ReplyDeletePredicar con el ejemplo.
DeleteBuenísimo!
DeleteY después salir con "Las venas abiertas de American Express".
:P
Pato Criollo
Si la cosa sigue asi, no van a quedar ni grandes ni chicos.
ReplyDeleteObama me cago los Twinkies: http://www.nbcdfw.com/news/national-international/NATL-Twinkies-Maker-Hostess-Going-Out-of-Business-179643161.html
Lo colgué recién.
Delete