Nov 11, 2012

Con impedir una reforma de la Constitución

¿Alcanza para que la viuda de Kirchner no se vuelva a presentar en 2015?

Quiero suponer que sí, tengo serias dudas.

Estamos hablando de la eficacia de un límite legal para un régimen que hace gala de un profundo desprecio por las leyes y las instituciones de la República.

¿Qué porcentaje creen ustedes que sacaría la viuda de Kirchner si las elecciones fueran hoy?

Supongo (espero) que uno menor al que sacó hace un año. Pero, ¿pondrían la firma de que no volvería a ganar en primera vuelta? Yo no.

Si en 2015 la viuda de Kirchner vuelve a ganar en primera vuelta con una cantidad de votos considerable, ¿ustedes ven a la justicia electoral o la corte suprema de pollo a la Maryland invalidando la elección?

Dificulto, dijo Luna.

3 comments:

  1. No, imposible que se celebren elecciones con ella de candidata sin haber reformado la consitución.

    ReplyDelete
  2. Sería formalmente una dictadura, si pasara eso.

    ReplyDelete
  3. Para poder contestarte si ganaria hoy en primera vuelta, primero habria que preguntarse cuantos sacaria el segundo ( sea quien sea) . Yo creo que maximo un 10-15%.
    Por lo tanto la viuda llegaria facil al 40% necesario para ganar en primera vuelta.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.