Nov 18, 2012

De Mrs. GA para no ser menos que El Enmascarado



Les dejo una foto de mi padre en la Fragata Libertad, en la que dio vuelta al mundo mientras hacía el Servicio Militar. Le tocó Marina y, como era estudiante de odontología, tuvo la suerte de estar como ayudante del odontólogo de a bordo. Esto fue en 1950-51.

También vio a Alemania devastada después de la guerra.

7 comments:

  1. Fotos entrañables Louis.
    Me recuerdan a mis viejos en las mismas épocas.
    Prometo enviarte algunas fotos escaneadas con los comentarios que ameritan.

    ReplyDelete
  2. Con toda admiración y afecto, me permito corregir a Mrs. GA. Su padre tuvo el honor y el placer de tripular la gloriosa Fragata Sarmiento que era el buque escuela de la Armada durante esos años. Fue botada en 1897 y radiada de servicio en 1961, y se la puede visitar actualmente en el puerto de Buenos Aires donde está anclada.

    Volviendo al padre de Mrs. GA, ¡Qué afortunado joven!¡Qué experiencia espectacular y en qué momento histórico para haber tripulado la Fragata!

    No puedo ni imaginarme la de cosas interesantísimas que habrá visto, vivido y lo que se habrá divertido, pese a que la vida en la Armada de esa época debe haber sido bastante dura por la disciplina y las condiciones de abordo donde, por ejemplo, los marineros dormían en coys y solamente los oficiales tenían camaretas. Pero estaban recontraequipados porque sobraba presupuesto en esos tiempos.

    Viendo la Sarmiento nadie hubiera dudado que era un buque de guerra porque tenía varios cañones de 120 mm, artillería antiaérea y hasta tubos lanzatorpedos para que los futuros oficiales aprendieran.

    La colimba era de dos años en la Armada, pero embarcado en la Sarmiento se deberían pasar más rápodo , supongo.

    Mis felicitaciones y mis expresiones de mi más sana envidia al señor padre de Mrs. GA.

    P.S.: se reían de mis fotos de bebé con bombachudos, pero el marinero que está junto al padre en la foto inferior seguía usando bombachudos siendo un adulto, che.

    ReplyDelete
    Replies
    1. En una época solía estar en la Boca. La visité en ese lugar. Muy interesante.

      Delete
  3. Muchísimas gracias por los comentarios!
    Siempre tuve la idea que era la Fragata Libertad, es más lo corroboré con el GA, antes de enviar las fotos. Mi padre siempre contaba muchísimas anécdotas interesantes de este viaje, lo había marcado positivamente. Hace 20 años que falleció -relativamente joven- y no quiero saber que diría a hora al ver lo de la Fragata.
    La Sarmiento sigue estando en Pto Madero.
    Saludos a todos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mrs. GA, Perón ordenó la construcción de la Fragata Libertad en 1953 y recién se realizó la botadura en 1957 siendo el Tte. Gral. Aramburu el Presidente y el Almirante Rojas el Jefe de la Armada, pero el primer viaje internacional con cadetes lo comenzó en mayo de 1963. Por esta razón es que pienso que su papá debe haber hecho en la Sarmiento ese espectacular viaje.

      Saludos cordiales a Ud. y Mr. GA.

      Delete
  4. Ah! En la primera foto se puede ver el Pan de Azúcar de fondo, así que imagino por qué lucen tan contentos los muchachos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.