Nov 9, 2012

Estuve en la de Olivos

Impresionante la cantidad de gente manifestando en forma muy correcta pero fervorosa, de todas las edades. Reclamos básicos: Libertad, Seguridad, Independencia Judicial, Respeto a la Constitución, etc.

Había grabado toda la parte cuando se cantó el Himno, pero el entusiasmo general y de alguien en particular hizo volar mi celular por los aires y al caer se salió la batería, igual tengo otras filmaciones que les puedo mandar.

No creo que el régimen tome debida nota de esto y cambie un ápice, pero al menos es mejor que quedarse de brazos cruzados mientras nos están atropellando y destruyendo el país. Esta clase de totalitarios no suele dejar el poder por las buenas.

Néstor

2 comments:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=A37WkRz9t08&feature=plcp

    Yo estuve en la Haya (soy al que le piden que "baje el cartelito" al final de la grabación).

    Muy buena onda con la gente y sus consignas. Llegué a eso de las 7 y ya estaban colgando carteles en la embajada. Para las 8 eramos como 40 y pico de personas. Habian pedido autorización y la policia vino a vigilar. Al final revisaron con linternas que no hubiesemos levantado la pintura de la pared al despegar los carteles...

    Reconozco que me decidí a último momento: pensé que no iba a haber nadie por que no estaba entre los puntos marcados en La Nación y me habia enterado por una sola persona que también iba. La Haya queda a trasmano de todo si venis del sur de Holanda en tren y hay que garpar como 30 euros.

    Cuando vi la gente en Sydney me convenci. No se juntan 50 personas en el culo del mundo simplemente por que querés "un cambio de rumbo", o por que no estas de acuerdo con los modos de gobierno en un país en el que no vivis mas.

    Una movilizaición asi de masiva solo se da por cuestiones mucho mas graves institucionalmente que un mero problema de gestión. En ningún momento me enteré de cual era la visión acerca del rol regulador del estado en la economía, la educación o la salud de la gente que estaba ahi conmigo. Estabamos ahi por hartazgo moral. El pólitico que sepa leer esto se queda con todo.

    Los carteles decian libertad, justicia independiente y basta de robarle a los jubilados. Se cantó el himno y se improvisó el canto sobre "la joda que te tiene que acabar".

    Creo que si llega a haber otra marcha, supongo que en elgún momento del año que viene, con el antecedente de esta, logro llevar a 4 o 5 personas mas. Y lo mismo debe haber pasado con muchos argentinos que fueron a protestar en el exterior. No creo que sea como dicen algunos analistas acerca de que si la gente no encuentra un lider detras del cual encolumnarse la marcha se desvanece. Me parece que todavía hay lugar para una marcha mas si es necesario, y va a ser todavia mayor.

    ReplyDelete
  2. Yo también estuve en Olivos y mi impresión es que había MUCHA mas gente que el 13 de septiembre, frente a la puerta el grupo era muy compacto y seguía compacto llegando a las esquinas. Muchas consignas, practicamente cada uno llevava la suya, mucho respeto, muchos chicos con sus papás y mucha gente mayor, de 70 o mas años

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.