Me gustó mucho el artículo. Es oscuro y revelador, a la vez, del triste mundo de los enfermos mentales en hospicios y asilos de otra época.
BTW, "If you were committed to a psychiatric institution, unsure if you’d ever return to the life you knew before, what would you take with you?" Qué buen topic, no?
A mí se me hizo un nudo en la garganta al ver esas pocas posesiones de gente que se desconectó del mundo...fotos, recuerdos, pequeños ítems que ellos consideraban útiles y muy preciados, abandonados en una valijita olvidada por el tiempo...gente que quedó sola, física y espiritualmente y que probablemente ya nadie recuerde.
Me imagino el momento en que armaron esas valijas, poniendo torpe y apresuradamente lo que más querían, seguramente presionados por algún familiar o conocido que necesitaba sacárselos de encima, camino al encierro definitivo...seres humanos al fin.
Me gustó mucho el artículo. Es oscuro y revelador, a la vez, del triste mundo de los enfermos mentales en hospicios y asilos de otra época.
ReplyDeleteBTW, "If you were committed to a psychiatric institution, unsure if you’d ever return to the life you knew before, what would you take with you?" Qué buen topic, no?
Pato Criollo
Muy interesante.
DeleteMuy bueno el artículo.
ReplyDeleteA mí se me hizo un nudo en la garganta al ver esas pocas posesiones de gente que se desconectó del mundo...fotos, recuerdos, pequeños ítems que ellos consideraban útiles y muy preciados, abandonados en una valijita olvidada por el tiempo...gente que quedó sola, física y espiritualmente y que probablemente ya nadie recuerde.
ReplyDeleteMe imagino el momento en que armaron esas valijas, poniendo torpe y apresuradamente lo que más querían, seguramente presionados por algún familiar o conocido que necesitaba sacárselos de encima, camino al encierro definitivo...seres humanos al fin.