Nov 8, 2012

Minorías de EE.UU.

En el fantástico mundo de la "identity politics" – la peregrina idea tan cara a los colectivistas de que no existen personas a secas sino “personas + adjetivo calificativo" -, todos hablan de los negros y los "latinos" (whatever that means), pero nadie, pero nadie - nadie, se acuerda de los asiáticos.

¿Por qué?

Porque los asiáticos (en el mismo sentido laxo/amorfo con el que se habla de los “latinos”) tienen un desempeño académico y laboral consistentemente por encima de la mayoría de blancos. Los asiáticos no encajan en el relato de que toda diferencia en resultados se debe exclusivamente a la discriminación y el racismo.

No es fashion, gorda.

3 comments:

  1. Me parece que Asia se gano también (independientemente de lo que decís) el mote de "tierra de paz y amor" o algo así como tierra de la meditación y lo trascendental (ver guerras e invasiones entre asiáticos en el SXX)

    Yo me encontré con esa pared cuando tuve que argumentar (en una discusión por la tenencia de armas de fuego) que en asia es casi uniformemente prohibida la tenencia de armas por los civiles. En lugares como filipinas es apenas tolerada. Y sin embargo es un lugar que descolla por los "killing rampages" ejecutados con arma blanca con un saldo de muertes muy superior al que sucede en USA (por que no hay tiros para oír, y cuando se dan cuenta de la carnaza los muertos se cuentan por números de dos cifras) También se destaca el hecho que son crímenes cometidos casi generalmente contra liños, en jardines y primarias o institutos de niños.

    Se lo comenté a los progres y la verdad es que son impermeables: el asesino por naturaleza es el yanqui, punto. Nuestra "inteletualidá"

    TN

    ReplyDelete
  2. En el fondo del desarrollo del cerebro humano, todo depende de la alimentación. Si descendés de padres desnutridos y vos pasás desnutrido, o semi, los primeros años de tu infancia nunca vas a ser un genio intelectual aunque después comas como un chancho.

    En todas las razas humanas los líderes, entendiendo como tales también a los que poseen el conocimiento y una calidad intelectual sobresaliente, surgen entre los bien alimentados. No hay razas superiores, hay gente bien nutrida o no. Lo demás es cháchara.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Según estudié en la facultad, eso es lo que hizo la diferencia en Argentina en un primer momento, la alimentación de la población. Después no sé qué merda pasó.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.