Nov 8, 2012

Obambi y los demócratas toman a la victoria de ayer

Como una reivindicación popular de la mayoría de lo que vienen haciendo desde hace cuatro años: la estatización del sistema de salud; más subsidios e intervención estatal en temas como los aranceles universitarios, fuentes de energías alternativas; aumentos de impuestos a los “ricos”; mayores prohibiciones y regulaciones en la economía; etc.

Creo que lo único que les puede poner un límite es la realidad.

No creo que los republicanos puedan hacer mucho en el Congreso, aun suponiendo que sean menos estatistas que los demócratas. Si la alternativa de hierro es votar a favor de un aumento del nivel de endeudamiento o la parálisis del funcionamiento del gobierno federal, no les va a quedar más remedio que apoyarlos.

2 comments:

  1. Claro, igual que acá. Si hicieron lo que hicieron y ganaron reelecciones ¿por qué van a dejar de hacerlo?

    ReplyDelete
  2. Los republicanos tienen mayoria en el house y los democratas la presidencia y mayoria en el senado. En esas condiciones es logico que quien tiene las mayorias busque el consenso.. ( si quieren hacer algo ).. si prefieren la postura de los ultimos 4 a#os alla ellos ( y todos nosotros )...

    Dadas las condiciones no me pareceria mal algo como que los republicanos aceptaran un aumento en un eventual top bracket de ingreso mayor a 1M. Es algo util, no es algo que resuelve algo , no ... es una pavada... hace falta verdadero tax reform.. pero cual es el objetivo de seguir dandoles talking points..
    Si ganaron las elecciones denles algun gustito, y eso les dara margen para ponerse firmes en otros temas..

    Los partidos democrata y republicano son una mezcla de varias ideas, algunos son mas estatistas y otros menos en ambos lados.

    Yo creo que el discurso de ayer de Boehner hablandole a Obama fue muy bueno, muy correcto y muy medido. Tambien el discurso final de Romney.. creo que los politicos republicanos estan demostrando mucha mas clase que los democratas.

    Si creo que se vienen tiempos dificiles en USA, pero tambien en el mundo y al menos las chances de que la ideologia cambie en USA es un poco mas elevadao.

    En los exit polls aun ganando obama la mayoria piensa que la economia esta en el wrong track y piensa que es mejor que el gobierno haga menos.. eso no es comun en muchas partes del mundo.. Hay alguna esperanza..

    Francisco

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.