Nov 9, 2012

Rebelión De Los Esclavos

Luego de haber participado del 13S y del 8N, después de muchos años de abstinencia y falta de protagonismo político real de la clase media ¿somos conscientes que, de a poco, se está generando una verdadera militancia no rentada, de esa que se genera de abajo hacia arriba, esa que generalmente es la que produce verdaderos cambios evolutivos trascendentes y duraderos en las sociedades?

Ayer me pareció notar a una gente más convencida, más fortalecida, más poderosa, más consciente de su importancia, más sabia, que la del 13S, que se sorprendió de su propia convocatoria. 

Marx diría que los esclavos están tomando, lentamente, conciencia de clase explotada. 

 Sin embargo, escuchamos del ideólogo burgués del modelo fascio-populista, que vive en Londres esperando su jubilación en libras, que lo vivido ayer es la expresión de un mundo en extinción... 

¿Uds. qué creen? 

Ahora en serio. 

 A diferencia de las otras manifestaciones que se vienen dando en el mundo -generalmente en países con largas experiencias de dictaduras, que en muchos casos terminan cayendo en regímenes aún más fundamentalistas y por lo tanto más totalitarios- nuestras dos marchas demandaron el respeto de las libertades individuales y la Constitución, es decir, del imperio de la ley y justicia igualitarias. Para todos y todas. 

Evidentemente el proyecto de neto corte fascista que propone el kirchnerismo, parece que no tendrá andamiento, primeramente porque no tendrá, como pudo verse ayer, el apoyo de aquéllos que están en condiciones de financiarlo, los que verdaderamente trabajan, los que verdaderamente crean valor para la sociedad, los que se resisten, no tanto -por el momento-, a ser esclavizados, sino, al menos, a no ser maltratados por el amo estado, en manos de una clase política mayormente parasitaria.

No se, digo, me parece. ¡Ojalá!

11 comments:

  1. Don Pero, como sea, los que no se sienten representados por este modelo de sociedad tiene todo el derecho del mundo a manifestarlo, en paz y sin joderle la vida a los demás, como lo hace esta gente marchando después del horario de trabajo. No sé en qué terminará todo, pero me alegro que mucha gente haya decidido dejar de permitir que les desgarren el recto sin corcovear un poco.

    ReplyDelete
  2. Impecable como siempre, don Pero. Más lecciones para aprender.

    ReplyDelete
  3. con 2 o 3 fracacerolazos mas se va esta yegua de mierda. No aflojemos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Podés extenderte anónimo? Ilustrame

      ¿No creés que muchos de los que están desconformes y marcharon pasarán a la acción política activa y que se está generando incipientemente una alternativa?

      ¿No creés que gracias a la marcha de ayer quedó en gran medida obturada la posibilidad de la reelección? ¿Cuántas manifestaciones creés que necesitará para convencerse esta señora?

      ¿O lo que busca es un golpe para victimizarse? Lamento decirte que va a tener que quedarse y hacerse cargo de las consecuencias de sus acciones.

      Y serán juzgados todos. Incluída élla.

      Y si no son juzgados, será porque los merecimos.

      Delete
  4. Viendo las cosas desde afuera me recuerda el inicio de las protestas en Venezuela en 2001, luego fue aumentando la intensidad hasta que la cosa explotó en abril de 2002, sería bueno que aprendieran de experiencia ajena para evitar los errores que cometimos nosotros y que nos tienen aún con Chávez en el poder.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cállese la boca, en Argentina seguro que sale bien.

      Delete
    2. Póngale el lógico de marca registrada por sí acaso

      Delete
  5. A diferencia de los países musulmanes que cayeron en fundamentalismos peores que las dictaduras que tenían, tal vez sea algo más parecido a lo que pasó en los países comunistas de la Europa del este. No sé, todavía no hay un Walesa.

    ReplyDelete
  6. Sólo espero que estas sanas intenciones de gran parte de la sociedad no sean capitalizadas y luego prostituidas por el régimen político de siempre. Si me preguntan si sospecho que “ingenieros sociales” nos han estado amenazando con instalar una dictadura chavista para que salgamos como locos a votar por el próximo candidato “democrático y republicano” (!) que va poner ese mismo régimen que nos agobia hoy… les diría que sí. No puedo con mi escepticismo, qué le voy a hacer. Ojalá que esta vez esté absolutamente errado y hasta espero que me lo recriminen en el futuro. Cuando uno piensa así, lo mejor que puede desear es estar equivocado.

    Y ahora me voy a tomar un Amargo Serrano.

    ReplyDelete
    Replies
    1. En este país, ser paranoico es ser precavido.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.