Nov 6, 2012

"Repetir Activamente Lo Sufrido Pasivamente"

Hice análisis un tiempo. Eso me hizo leer -como parte de lo que se me dijo era "resistencia al análisis"- sobre algunos temas y escuchar otros de mi analista. Uno de los que recuerdo y ante la situación que vive la república, es el mencionado en el título.

Sólo les pido que reflexionen sobre la anécdota que circuló días pasados sobre el jefe de la banda y su hijo, referida a lo que éste relata que le hacía a sus soldaditos y que formará parte de la película que lo recuerda pretendiendo convertirlo en prócer...

Sólo imaginen un gobierno formado por personas que no han tenido una contención familiar amorosa, sino todo lo contrario, una signada por el odio o la indiferencia de sus seres queridos, con la posibilidad de actuar hacia el otro, vos, yo, su resentimiento por el amor no recibido. La gravedad que significa que esos tipos puedan utilizar en su favor toda la fuerza del estado. 

Este gobierno.

1 comment:

  1. Muy, muy interesante.
    Lo voy a pasar a todos mis conocidos y amigos psicólogos K-progres, a ver qué se les ocurre asociando libremente.
    P

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.