Nov 7, 2012

Tengo amigos en EE.UU.


Que, según me dijeron, por una cuestión de principios no podían votar por Romney y lo hicieron por el candidato libertario.

No son pobres precisamente. Espero que cuando lleguen los aumentos de impuestos a los “ricos” sigan pensando igual.

28 comments:

  1. Aplican el mismo criterio de Lilita, "éste es mi límite", "con aquel no me junto"

    ReplyDelete
  2. Me hace acordar a los que "por principios" no podían votar a Menem, y permitieron que llegaran al poder los K.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Julio, opino que quienes le dieron el poder a los k fueron los que votaron a los k, y los que los apoyaron desde afuera (Carrió, el socialismo, etc). Pero si la idea es sacar la responsabilidad de toda esa gente y centrarse en alguien más, en esa elección fueron los utilitaristas que votaron a Menem, y no a Lopez Murphy, los que le dieron la elección a los k.

      Delete
    2. ¿o Lopez Murphy por no decir que apoyaba a Menem en la segunda vuelta?

      Delete
    3. Ojo, la verdadera segunda vuelta era entre Menem y López Murphy, el cabezón bañero destructor del país hizo de todo para que no fuera así.

      Delete
    4. Exacto Blas, terminamos haciendo culpables a todos, menos los verdaderos culpables por ese camino. Por eso no creo que sirva esta linea de argumentación.

      Hay un punto que creo que es crítico para entender la manera de pensar de unos y otros: los libertarios, al menos los puros, no creen que sea condenable moralmente la omisión en hacer algo (votar en este caso, el abandono de persona es otro). Esto obviamente, como dice Louis, trae consecuencias. Pero no creen que esas consecuencias puedan atribuirse a la no acción. Algún libertario más ilustrado podrá decir si me equivoco en esta interpretación. Aclaro que no estoy haciendo un juicio de valor, sino una observación.

      Delete
  3. McCain 2008: 59,934,814 votos.

    Romney 2012: 56,994,333 votos.

    ¿Es una joda?

    ReplyDelete
  4. Interesante, argentinización de elecciones en USA:

    http://www.lvrj.com/opinion/how-many-noncitizens-are-registered-to-vote-177141441.html

    http://www.myfoxboston.com/story/20001618/2012/11/05/non-citizens-registered-to-vote-in-lawrence-but-officials-shrug

    TERRIBLE IMAGEN Y SENTENCIA: AMERICA IS FINISHED

    http://www.barenakedislam.com/2012/11/06/open-thread-for-bni-readers/

    ReplyDelete
  5. Louis, me parece que podes estar pasando por alto que para un libertario quizás no haya tanta diferencia entre un Obama y un Romney. Que la cuestión de principios no es trivial, y que realmente no ven una diferencia a favor de Romney. Pero son tus amigos así que vos sabes mejor.

    Esto me recuerda un estudio sociologico que estaban haciendo hace un tiempo. Tenias que responder a una pregunta: Un tren va por una via y si sigue su curso va a pisar a cinco personas. Tenes la oportunidad de mover una palanca y hacer un cambio de vias hacia una secundaria, y en ese caso atropellaría solo a una persona. Que haces? Creo que este es el planteo para un libertario, y simplemente eligen no mover la palanca. En mi opinión esto no es reprochable.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gustavo, no los juzgo. Son gente muy preparada y supongo que saben lo que hacen y lo que les conviene. También supongo que ahora deberán vivir con las consecuencias de su elección.

      Delete
    2. Desde ya Louis, pero eso esta clarísimo para un libertario. Y no creo que sea fácil.

      Delete
    3. Lo que dijo Gustavo R.

      Irse a dormir pensando que uno no voto a alguien que va matando gente por el mundo es un verdadero alivio.

      Delete
    4. Luis Si te digo que votes a Duhalde-Lasagna para sacar a los K que hacés?

      Delete
    5. Un tomista estaria de acuerdo con el libertario no participar del mal de ninguna forma, lo mismo le hubiese aconsejado a Sofie, aunque le llevaran los dos hijos. Me parece que no es este el caso. No es en un número de muertos que deferian los candidatos, en teoria uno aceleraba el tren y el otro no lo frenaba. La opción moral era por lo menos evitar que gane el que lo aceleraba por lomenos hubiese dado más tiempo.

      Delete
  6. Nunca una autocrítica, la culpa es siempre del otro, ahora el chivo expiatorio son los libertarios, que no votaron al Mesías del Gobierno Limitado, San Romney Mártir.

    ReplyDelete
  7. USA sobrevivió al New Deal, sobrevivirá al moreno también.

    ReplyDelete
  8. Mas culpa tienen los Argentinos que viven ahi en little argentina...
    Obama gano el voto latino no cubano... se ve que siendo que lograron destruir america latina con su voto, luego estos genios emigran a USA y desde ya traen sus brillantes ideas...

    La migracion de California a Texas dia a dia es brutal, me pregunto , estos caraduras van a volver Texas azul ? ... They vote with their feet one way pero con el papel votan a otro... claro la diferencia es que uno de esos votos tiene efecto evidente en sus vidas mientras que el otro no...

    en fin.. mas que culpa de los libertarios la culpa es de los latinos

    Francisco

    ReplyDelete
    Replies
    1. La argentina vivió eso a principios del siglo pasado, los europeos trajeron el socialismo y el anarquismo.
      Ya lo sabia Aristóteles hace 2400 años, la democracia degenera en demagogia y de esta no se sale con democracia.

      Delete
    2. Con que cara un Argentino que voto a Obama va al 8N a protestar ?

      Francisco

      Delete
    3. :) me hiciste reir en un dia con pocos motivos
      Francisco

      Delete
    4. Arriba el ánimo, tengamos esperanza en que la libertad prevalecerá!

      Delete
  9. Con los cambios demográficos, dicen que ésta era la última elección con alguna chance de ganar un republicano, a partir de ahora es el PRI demócrata.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La unica diferencia es que al menos en este pais el congreso es un obstaculo para el ejecutivo...

      Save us Obi Wan Bohener, you are our only hope

      Francisco

      Delete
    2. No.
      Estados Unidos no es Mexico ni Argentina.

      Delete
    3. Estados Unidos no era ni Argentina ni Mexico cuando no habia latinos y el partido democrata no era la version wasp del peronismo.

      Delete
    4. Ramiro, ¿Qué opinión te merece el resultado electoral de ayer?

      Andrés

      Delete
  10. "The Republican Party has tried playing Mr. Nice Guy. It may be time to get back to being an opposition movement. And the way to do that is by relearning the lessons of the Tea Party movement. The Democratic Party began winning when it embraced the left, instead of running away from it. If the Republican Party wants to win, then it has to embrace the right and learn to get angry again."

    Mitt Romney won the primaries because he was electable. But, as it turned out, he really wasn’t electable after all. Not when the chief criteria of electability is having no opinion, no point of view and no reason to run for office except to win. Not when the chief criteria of being a Republican presidential nominee is being able to convince people that you’re hardly a Republican at all.

    Daniel Greenfield

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.