Nov 13, 2012

"Una dictadura con elecciones"

No se pierdan la entrevista a Bartolomé Mitre, el Director de La Nación, en una revista brasilera.

Debe ser por eso que se anima a decir las cosas con una claridad muy pocas veces vista en los medios nacionales y populares.

Vale la pena seguir repitiéndolo, lo que está pasando en Argentina con la libertad de prensa y expresión es de una gravedad extraordinaria:

Alrededor del 80% de los canales de TV, periódicos y radios ya están bajo control del Gobierno. La intención es lograr un control total de canales de televisión abierta. El Canal 13 es el único con cobertura nacional que pueda ser considerado como independiente. Pero el 7 de diciembre el grupo tendrá que someterse a la Ley de Medios.

Lo más probable es que se concedan treinta días para que Clarín se adecue a la norma. Después de este período, todos los canales abiertos en el país será monótonamente iguales, con la agenda establecida por el Estado, y no podrán decir la verdad a riesgo de ser tildados de 'oposición' y perder la gruesa publicidad del Estado.

El siguiente paso será el dominio de los medios impresos. El gobierno ha dicho que tiene la intención de expropiar Papel Prensa. El Poder Ejecutivo podrá determinar cuántas páginas tendrá cada publicación. Es un panorama muy sombrío. Nunca habíamos pasado por algo similar.

6 comments:

  1. Para mi que van a expropiar Fibertel, y a continuación poner sniffers de tráfico en todos los routers, para detectar los delitos de pensamiento opositor en twitter, facebook y blogs, y así rastrearlos hasta la PC de uno.

    ReplyDelete
  2. y qué se puede hacer para que no sean rastreables?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay que poner un proxy afuera, y conectarse a través de un túnel.

      Delete
    2. Con Tor Browser lo podes hacer en un click (https://www.torproject.org/projects/torbrowser.html.en) solo hay que tener paciencia porque la velocidad de navegacion se reduce considerablemente.

      Delete
  3. Stroesner, el amigo del Pocho, fue reelegido en 1958, 1963, 1968, 1973, 1978, 1983 y en 1988. Que puede salir mal (TM EOC)

    ReplyDelete
  4. Yo estoy usando esto http://www.spotflux.com/ y si bien enlentece (y algunas fallitas tiene) en líneas generales está muy bien.
    Me gusta más que Tor.
    P

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.