Nov 13, 2012

Una vez que logren sacarse de encima al régimen kirchnerista

Debería darse un debate largo y tendido a nivel nacional sobre cómo hacer para escapar del círculo vicioso del populismo clientelista y corporativismo prebendario cada vez que aparece el financiamiento. Argentina no puede volver a caer en una situación como la actual. No hay cuerpo que aguante.

En ese sentido tiro dos iniciativas: federalismo y descentralización lo más a rajatabla posible.

Transferencia de la mayor cantidad de servicios y atribuciones del nivel federal al provincial y municipal.

5 comments:

  1. Off topic:
    PORQUE LE TENEMOS ASCO AL PESO ( Y NO AMOR AL DOLAR COMO DICEN LOS K)
    Tres hermanos Juan, Pedro y Roberto, el 4 de junio de 1946; día que Perón asumió la primera presidencia; heredaron 10 millones de dólares cada uno.-

    Juan compró 1000 Kg de oro en barras, Pedro, guardó los dólares, Roberto los cambió a pesos moneda nacional de curso legal (pesos argentinos).

    Los tres guardaron todo en una caja de seguridad particular del banco y no sacaron nada hasta la fecha.

    Juan si vendiera hoy sus barras de oro, recibiría 50 M de dólares.

    Pedro - el de los dólares - solo puede comprar 200 Kg de oro en barras, es decir que perdió el 80 % de su herencia comparada con Juan............es por la variación del precio del oro, subió 5 veces en relación al dólar..

    Roberto en 1983, dejó de necesitar la caja del banco porque le quedaban $41 de la nueva moneda, y hoy tendría el equivalente a una moneda de 10 centavos, dividida 1.000.000 de veces, y su “fortuna” es de 0,000.041 $, contra los 10 palos verdes de Pedro y los 1000 Kg de oro de Juan.-

    El populismo de Perón, es el mismo que el de los KK.- Gastó todas las reservas del Banco Central, empezó a imprimir billetes, y DESTRUYÓ LA MONEDA.-

    Desde 1901 a 1946 el dólar pasó de $1 a 4,10, y de 1946 al presente el dolar pasó de $4,1 a 10.000.000.000.000 de pesos actuales.

    ReplyDelete
  2. Hablando de monedas, hoy fuí a dos bancos privados de la zona donde vivo a conseguir monedas con el fin de evitar usar la tarjeta SUBE y apenas podía conseguir 20 pesos en metales, porque en los dos lugares me informaron que el Banco Central no estaba mandando monedas a los bancos.

    O sea, tendré que sacar la tarjeta SUBE por descarte. Ya de prepo eliminaron la tarjeta Monedero como forma de pago de colectivos y subtes para que todo el mundo use sí o sí la tarjeta SUBE...o monedas.

    Sacar la SUBE no sería nada de no ser que te piden el DNI. Digo yo, ¿En qué país te piden el documento para sacar una tarjeta prepaga para los transportes públicos?

    Andrés

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo positivo es que resulta ser una buena razón para comprender que es "Mejor En Bici"!

      Delete
    2. Pero ojo que mi idea no es viajar subsidiado. Incluso con monedas uno termina pagando un boleto subsidiado.

      Yo estoy seguro que tarde o temprano van a quitar los subsidios a los transportes. Y está bien, por un lado, porque si uno quiere viajar bien, hay que pagar precios acordes. Por el otro lado, es evidente que sería un dolor de huevos para el bolsillo, pero no habrá otra alternativa. Salvo la bicicleta.

      Andrés

      Delete
  3. Si el estado regala plata, voy a ser el primero en tomar toda la que se pueda. En definitiva, me están devolviendo una parte de la que me sacaron.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.