Nov 9, 2012

Yo estuve en La Haya



Soy al que le piden que "baje el cartelito" al final de la grabación.

Muy buena onda con la gente y sus consignas. Llegué a eso de las 7 y ya estaban colgando carteles en la embajada. Para las 8 éramos como 40 y pico de personas. Habían pedido autorización y la policía vino a vigilar. Al final revisaron con linternas que no hubiésemos levantado la pintura de la pared al despegar los carteles...

Reconozco que me decidí a último momento: pensé que no iba a haber nadie porque no estaba entre los puntos marcados en La Nación y me había enterado por una sola persona que también iba. La Haya queda a trasmano de todo si venís del sur de Holanda en tren y hay que garpar como 30 euros.

Cuando vi la gente en Sydney me convencí. No se juntan 50 personas en el culo del mundo simplemente porque querés "un cambio de rumbo", o porque no estás de acuerdo con los modos de gobierno en un país en el que no vivís mas.

Una movilización así de masiva solo se da por cuestiones mucho mas graves institucionalmente que un mero problema de gestión. En ningún momento me enteré de cuál era la visión acerca del rol regulador del estado en la economía, la educación o la salud de la gente que estaba ahí conmigo. Estábamos ahí por hartazgo moral. El político que sepa leer esto se queda con todo.

Los carteles decían libertad, justicia independiente y basta de robarles a los jubilados. Se cantó el himno y se improvisó el canto sobre "la joda que se tiene que acabar".

Creo que si llega a haber otra marcha, supongo que en algún momento del año que viene, con el antecedente de esta, logro llevar a 4 o 5 personas mas. Y lo mismo debe haber pasado con muchos argentinos que fueron a protestar en el exterior. No creo que sea como dicen algunos analistas acerca de que si la gente no encuentra un líder detrás del cual encolumnarse la marcha se desvanece. Me parece que todavía hay lugar para una marcha más si es necesario, y va a ser todavía mayor.

Toto Mongui

5 comments:

  1. No pasa nada, son todos agentes del AIVD.

    En serio, muchas gracias, Toto!

    ReplyDelete
  2. Que lo parió, tienen corresponsales en todo el mundo ¡Grande Louis!

    ReplyDelete
  3. En Madrid fue un fiasco la convocatoria, parece.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.