Dec 7, 2012

El secreto del éxito del peronismo

La versión siglo XX del caudillismo del XIX:

Tanto los militares que derribaron a J. D. Perón como los gobiernos que siguieron a esos militares (la mayoría de tales gobiernos también militares) querían, en realidad, eliminar la figura de J. D. Perón, su persona y su autocracia (posiblemente) pero no disentían demasiado en el fondo con sus políticas, sobre todo la económica, laboral y sindical. Evidencia de ello es que tales políticas apenas sufrieron pequeñísimas modificaciones, casi podría decirse que puramente “cosméticas”, incluso hasta nuestros días. Y, nuevamente, como una consecuencia no deseada por los antiperonistas, convirtieron al país en un peronismo sin Perón, que era lo contrario a lo que decían querer.

3 comments:

  1. Es lo que vengo diciendo hace años, la culpa de la debacle de éste país, es de los militares, desde haber sacado a Yrigoyen cuando se caía solo, pasando por inventar el peronismo con el GOU, hasta sacar a los gobiernos que se caían solos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. De acuerdo con Ud., don Depre. Infiero entonces que a este gobierno hay que dejarlo que caiga solo, ¿o me equivoco?. Y si esa caida nos lleva puestos a todos, ¿aún sigue siendo válido?.

      Desásneme, porfa. Gracias

      Delete
  2. Creo que siempre es conveniente recordar que al “peronismo” no lo inventó Perón. Perón fue la encarnadura de perversos síntomas ya preexistentes en gran parte de la sociedad.

    Por eso Lonardi proclamando “ni vencedores ni vencidos”… dejame de joder!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.