Dec 15, 2012

Falacias de CQC



La dificultad para razonar de los chicos por la mala educación que se da en los colegios opera en favor del gobierno y los políticos, grandes cultores de la falacia.

El pobre es pobre porque tiene un trabajo de muy baja productividad. Con ingresos bajos puede comer pero muy mal, arroz y fideos, agua de la canilla, y salteando comidas.

Algunas personas pueden suplantar los bajos ingresos de su trabajo de baja productividad por los subsidios del gobierno, y ese es el punto en discusión. Querer refutar esto con la imposibilidad de que un trabajador de mediana o alta productividad no pueda sustituir sus ingresos con los subsidios del gobierno es una falacia.

Lo que tendrían que explicar es cómo se elimina finalmente la pobreza con los subsidios. Algunos te van a decir que gracias a los subsidios los chicos pueden ir al colegio en vez de salir a trabajar. Llevemos al extremo ese razonamiento, supongamos que todos los hijos de los beneficiarios de planes y subsidios terminan recibiéndose de ingenieros, contadores, y médicos. ¿En qué empresas van a trabajar? En un país sin inversiones, con inflación, sin respeto al derecho de propiedad. Cuba está repleta de médicos, ingenieros, abogados. ¿Qué país salió de la pobreza subsidiando la pobreza? Primero viene el respeto por la ley, la propiedad privada, luego vienen las inversiones y se crean las empresas para generar riqueza, al final, esas empresas requieren gente capacitada, no antes.

2 comments:

  1. Lamentablemente no me queda tan claro que tenga que ver con el nivel de educación. El aparato del viceministro de economía es profesor universitario y tiene la misma visión de los procesos económicos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No es un tema de nivel, sino de calidad de educación, pensá que el tipo es un especialista en economía marxista. El equivalente a los elefantes sosteniendo la Tierra plana en geología.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.