Dec 29, 2012

La columna de RR de hoy no tiene desperdicio


No se la pierdan:

Esta línea de pensamiento de Cristina descarta otras interpretaciones. Una es que, después de nueve años de boom del consumo, los saqueos venían a ser, siguiendo a Clausewitz, "la continuación del consumo por otros medios". También se llegó a decir que la gente robaba plasmas para poder ver y oír mejor los discursos en cadena.

En cualquier caso, no comparemos estos despojos a los súper con los de 2001. Por de pronto, en aquella oportunidad te sentabas frente al televisor (un insignificante 21' hecho en China) y no había forma de zafar de la uniformidad a la que nos sometían los medios, machacándonos con la transmisión en vivo de la invasión a las góndolas. Esta vez, en cambio, los canales de inspiración kirchnerista nos ahorraron esas imágenes atroces. Podías encender tu LED HD 51' (hecho en China, pero patentado en Tierra del Fuego) y seguir en la Televisión Pública un apasionante dibujito animado. ¿Se entiende ahora un poco mejor la ley de medios?

2 comments:

  1. Comparto tu opinión, lo leí a la mañana y me pareció brillante. Lo de Clausewitz, y el primer párrafo donde dice que los saqueos la sorprendieron sin un micrófono cerca, y por eso tardó ocho días en decir algo, me parecieron geniales. También lo de la señora sin dientes y en harapos, llorando, como prototipo de una destituyente profesional.

    ReplyDelete
  2. Hermosa y melancólica columna.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.