Dec 18, 2012

La República de Banania

Independientemente de que se hiciera algo para salir de esa situaciónb, hasta fines de la década del 90 estaba claro en la mente de una gran mayoría de argentinos, incluida la corporación política, que el pobrismo y el pedorrismo tercermundista estaban lejos de ser características deseables en una sociedad.

Lo extraordinario de estos últimos 10 años fue que se hayan convertido en una virtud.

3 comments:

  1. Demagogia judicial

    Ayer le preguntaron a Zaffaroni qué pensaba sobre la propuesta K de que los jueces sean elegidos por voto democrático.

    La respuesta es que está en contra porque eso promovería la "demagogia judicial (...) dado que ante el acercamiento del proceso electoral comenzarían los fallos tendenciosos para ganar simpatías".

    Pregunta 1: si la elección democrática de los jueces es mala simplemente porque genera demagogia, ¿por qué está bien ese sistema para elegir legisladores o presidentes? ¿No genera la misma demagogia?

    Probablemente la verdadera respuesta es que los jueces no se eligen por voto para que sean completamente independientes del gobierno y controlen a los demás poderes, incluido el ejecutivo, algo que no se anima a decir en voz alta y por eso entra en esos errores.

    Zaffaroni también explicó que el sistema (de elegir jueces votando) "fracasó en todo el mundo".

    Pregunta 2: si el fracaso en todo el mundo es una razón para rechazarlo, ¿por qué sigue apoyando el socialismo/progresismo que también ha fracasado en todo el mundo?

    Emperator

    ReplyDelete
    Replies
    1. http://www.clarin.com/politica/Zaffaroni-elegir-jueces-popular-locura_0_830917047.html

      Delete
  2. Cuando todas sus ideas y valores conducen a ser eternamente pobre lo que hacen es, en lugar de cambiar las ideas, hacer de la pobreza una virtud.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.