Dec 29, 2012

La Única Explicación Que Encuentro

al hecho persistente y reiterativo de los impuestos es la relación psicopática -tan bellamente expresada por Schopenhauer- que se establece entre el Amo y el Esclavo:

"Uno son el torturador y el torturado. El torturador cree escapar al sufrimiento y el torturado cree escapar a la culpa"

Una de sus expresiones es el denominado como
Más aquí y aquí  

3 comments:

  1. Spinoza es el de la frase: "el tirano nocesita las almas rotas, así como las almas rotas necesitan al tirano" ?

    ReplyDelete
  2. Es importante pensar en forma abstracta para poder escapar de lo concreto. de los casos individuales y lograr comprender el alma humana en profundidad.

    La oligarquía dominante pretende mantenernos en el nivel básico de las percepciones. No es casualidad que hoy el 50% de nuestros jóvenes no terminen el secundario y que, de éllos, el 50% no logren representar un texto. No es casualidad, es estrategia.

    Hoy quieren, por ejemplo, que nos distraigamos con la violencia de género, pero nada hacen para erradicar LA VIOLENCIA, en general y en todos los aspectos de la convivencia humana, para que aceptemos la violencia más cruel y perniciosa, la que ejerce la oligarquía dominante a través del aparato del estado para dominar a sus esclavos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.