Dec 7, 2012

Las alas de la patria

In progress. Estas son de práctica, mañana se manufacturan las definitivas, para picar en el Opination 2012.






9 comments:

  1. Y maldito 7D que no pudo ser. Si estuviera al aire el Canal de los Pueblos Originarios, ya estaría yo aprendiendo conjuros. Para que se transformen en todo lo que coman ese dia, salvajes unitarios de la capital.:)

    Los que estén este verano al sur del Rio Colorado (y gusten de la carne libre de aftosa) chiflen y organizamos el Opination Patagónico a orillas de algún lago.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Macanudo… después me dicen por qué me la agarro con los indígenas…
      Por TV lo vi una vez al chef Martiniano Molina llegando a una zona del sur siendo recibido por un sujeto que le decía “bienvenido a territorio mapuche”, y el muy salame de MM se hincaba en respetos, como pidiendo permiso para entrar. Cosa vederes, Valeria…

      Delete
    2. Y mañana buen provecho para todos, che!

      Delete
    3. Martiniano! Hace unos años vino a un evento en Chapelco; luego hizo una demostración culinaria en un hotel de acá. Supe ser su fiel admiradora. Gracias a una amiga (su marido era concesionario del restaurante) logré autógrafo y foto con Martiniano -además de un turnoff grande como una casa. En la tele parece un bocadito Cabsha que se hinca ante los mapu, pero en vivo es un pillado insufrible. (La gente que asistió a la demostración al hotel no era del tipo que debe haber visto en Chapelco. Eran señoras mayores que lo veían por cable -de ascendencia mapuche, en su mayoría , y acompañadas por sus maridos. No precisamente del tipo de gente que se deshace en aplausos y carcajadas.) Esto lo ponía incómodo, y se le notaba. Las caras de desaprobación del público aumentaban al ritmo de las chabacanerías que les lanzaba.

      Esa es la razón por la cual MM, a pesar de sus músculos, no calificó ni siquiera para Opidude Calvo en este muy indigenista blog originario. Not that anyone cares.

      Delete
    4. "En la tele parece un bocadito Cabsha que se hinca ante los mapu, pero en vivo es un pillado insufrible."

      Corroboro totalmente los dichos de mi amiga Valeria.

      Tuve oportunidad de conocerlo -en sentido social, aclaro- porque el pibe tenía una Casilla de Correo en la Suc. Villa Urquiza, cuando todavía era un Don Nadie (y tenía pelo!) y ya se la creía porque aparecía unos minutos en un programejo de la tele.

      Visualmente era im-ponente.
      Conversacionalmente era im-bancable :s

      Martiniano, amoroso, ya que estás con las cositas de la cocina...
      hacete hervir y tomate el caldo!

      PC

      Delete
    5. …que non crederes.

      De todos modos lo mío debe ser por pura envidia muscular (que a calvo no me gana) más que por el sentimiento de que si ese mapuche me hubiera recibido así, le hubiera explicado que a mi bisabuela italiana, que se instaló en el país antes que lo hicieran los mapuches, nunca se le hubiera ocurrido andar reclamando por un “territorio italiano”.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.