Dec 21, 2012

Leo que algunos efectivos de la policía de RN tuvieron que usar palos de hockey para defenderse de la turba de saqueadores

Palos de hockey, ¿puede ser?

Aparentemente no les permite llevar sus armas letales reglamentarias (pistola FM 9mm, supongo) y esa fuerza no tiene material antidisturbios para equipar a sus efectivos.

Creo que la pregunta es pertinente, ¿para qué los mandan entonces? ¿Para que estas hordas de forajidos los muela a golpes con total impunidad?

Si la decisión política es no intervenir, ¿no sería preferible liberar las calles y que todo el mundo se dedique a quedarse con la propiedad de los demás con total y absoluta libertad?

Desde hace 10 años Argentina se beneficia de los términos de intercambio más favorables de la historia. Llovieron cientos de miles de millones de dólares. ¿A la provincia de RN no le alcanzó para aprovechar de equipar a la policía? ¿Qué merda hicieron con la plata?

10 comments:

  1. El la famosa sintonía fina que se aplica desde hace un año.

    Le tratan de pasar el ajuste a las provincias por la doble vía de menos gasto (poco) y más impuestos. Encima con inflación.

    Todo para que las hordas del conurbano bonaerense no asalten el gobierno.

    Resultado: estallidos en todos lados y encima también en provincia de Bs. As. (aunque en la parte norte).

    ReplyDelete
  2. Me hizo acordar a ese episodio de los Simpson donde Bob Patiño secuestra a Bart, y éste le dice que no podrá escapar ya que la policía tenía raquetas y limpiadores de pileta. Esta país toma las jodas y las transforma en realidad.

    ReplyDelete
  3. Louis, veo que hasta allá no llegaron las armas sofisticadas que se usaron:

    BELIEVE IT OR NOT

    http://noticias.perfil.com/2012-12-20-19327-la-policia-quiso-frenar-los-saqueos-con-gomeras/

    ReplyDelete
  4. Sin perjuicio de que es medio loco que la policía use hondas por falta de equipamiento, las gomeras con bolitas de rulemán como proyectil son una vieja arma de los activistas para bajarse policías. Un impacto de esos en el frasco (cabeza para los que tienen poca calle policial) te puede matar y no es fácil de identificar quién es el autor del hondazo.

    ReplyDelete
  5. Estoy viendo las imágenes, no sé si reir o llorar.

    ReplyDelete
  6. Como diria uno de los comentaristas de Perfil al articulo que Depre Forever enlaza, "Esos barrios son chilenos." Si los delincuentes son chilenos, los pueden deportar? Estoy seguro de que en Chile no los queremos, pero tambien debemos hacernos cargo de la lacra que exportamos.

    SergioF

    ReplyDelete
  7. En un estado fácticamente unitario como Argentina, toda la guita se la quedó, y dilapidó, el estado nacional. A las provincias, sólo las monedas...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pero no veo a ningún gobernador ni legislador nacional protestando por el tema. Están muy cómodos actuando como delegados del ejecutivo nacional.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.