Gerard Depardieu renuncia a su pasaporte francés y lo manda a tomar por culo al primer ministro :
El actor francés Gérard Depardieu, indignado por las críticas recibidas después de que se supiera que traslada su residencia a Bélgica por razones fiscales, ha decido renunciar a su pasaporte y a la tarjeta de la seguridad social -“que nunca he utilizado”-, según afirma en una carta abierta publicada hoy por Le Journal du Dimanche y dirigida al primer ministro, Jean-Marc Ayrault. Depardieu afirma que “desgraciadamente" ya no tiene nada más que hacer en Francia y que, aunque seguirá “amando” a los franceses, se va del país porque los socialistas "consideran que el éxito, la creación, el talento, y en realidad la diferencia, tienen que sancionarse". [...]
Siempre me gustó el estilo medio tosco de actuación de GD, mas en la comedia que en el drama. Y ahora mi admiración por este tipo ha subido varios peldaños.Depardieu afirma que en 2012 ha pagado el 85% de impuestos sobre sus ingresos y que en 45 años de trabajo ha pagado 145 millones de euros, y concluye: “A pesar de mis excesos, mi apetito y mi amor por la vida, yo soy un ser libre, Monsieur, y seguiré siendo educado”.
Fotografía (c) Benni Valsson
Cyrano de Bergerac.
ReplyDelete¿Vieron los comentarios del artículo?, estamos remando contra la corriente, en las cataratas del Iguazú.
ReplyDeleteEn mi caso personal, remando contracorriente en el salto Ángel.
ReplyDeleteY yo sin poder decir que Óbelix siempre me pareció un belga.
ReplyDeleteMe gusta ser mujer.
Porthos. Bélgica, el Uruguay de los franceses.
ReplyDeleteLo vi en "Life of Pi" (hace del cocinero en un papel menor). Pareciera que lo hubieran obligado a morfarse su fortuna en donas - esta casi irreconocible.
ReplyDeleteSe habrá acordado de cuando interpretó a Danton, y tuvo que lidiar con el crapula de Robespierre.
ReplyDelete¿Pero este no era castrista? Capitalismo salvaje para mi comunismo para la negrada
ReplyDelete