Jan 2, 2013

Canadá y los “cuatro fantásticos” de LA


Qué envidia que me da:

Aprovechando la fortaleza de sus instituciones y la abundancia de recursos naturales, Canadá es la estrella de rock del hemisferio. Un grupo latinoamericano de de "cuatro fantásticos" compuesto por Chile, México, Perú y Colombia avanza por la senda de los mercados abiertos y las políticas económicas serias y constantes. Sebastián Edwards, economista de la Universidad de California en Los Ángeles, UCLA, considera su éxito como "el resurgimiento de la América del Pacífico".

En una columna publicada el 8 de diciembre por el diario chileno La Tercera, Edwards recalcó, por ejemplo, que estas cuatro economías del Pacífico están clasificadas en el estudio "Doing Business" del Banco Mundial —que mide la facilidad para hacer negocios— entre los números 37 y 48 en el mundo. Brasil está clasificada como la número 130, Argentina ocupa el puesto 124 y Venezuela el 180.


De yapa, MAO’G sobre Brasil:

Al optar por un modelo económico cerrado que intenta preservar un plan industrial de los años 60, la economía del país se continúa desempeñando por debajo de su potencial.

1 comment:

  1. In an isolated system entropy can only increase

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.