Jan 13, 2013

Columna de opinión sobre Cuba en Clarín


La leí dos veces con la esperanza de descubrir que se trata de una pieza irónica. Pero no, el autor habla en serio.

Clarín se juega su supervivencia como empresa y Argentina la libertad de expresión y prensa, ¿cómo se explica que hagan apología de regímenes totalitarios?

En cincuenta años de régimen hizo de Cuba una nación con identidad, orgullosa y con historia, sin índices de mortalidad infantil y una alta alfabetización, que era nula cuando Castro se adueñó del poder.

(Gracias, Lazags)

10 comments:

  1. Duele el orto de defender a estos impresentables.

    La cosa es no perder de vista que no se defiende al impresentable sino a su derecho a decir todas las animaladas que quiera.

    ReplyDelete
  2. Estoy seguro de que, de los que leemos el Opinador, y por más que odiemos desde lo más profundo a pasquines repugnantes como Página/12 o El Argentino, a ninguno o casi ninguno se nos ocurriría -ni estaríamos contentos con- la opción de cerrarlos compulsivamente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cerrarlos no. Pero convengamos que existen gracias a la generosa pauta estatal. Sin eso, no serían capaces de lograr recursos genuinos a través de anunciadores privados.

      Delete
  3. Es desolador, pero no sé cuantos sapos de Clarín tendremos que tragarnos. No obstante creo que los directivos del grupo están más conscientes de estos periodistas y se van autodepurando. Ej: Tenembaum y Zloto se fueron de Mitre...
    Hoy estoy optimista.

    Lazags

    ReplyDelete
  4. Clarín siempre fue un diario de centro izquierda. Por más enfrentado que este a este gobierno, no puede resignar su naturaleza. Especialmente de sus periodistas en política exterior. Me alegra en parte. Es un recordatorio de qué es y quiénes hacen a Clarín. Y que una cosa es defender su derecho a existir y a publicar las paparruchadas que quiera, y otra estar de acuerdo con ellas.

    PD: lo más penoso es que La Nación, que debería ser más de centro derecha, cae en los mismos lugares comunes muchas veces y termina virando hacia la "sinistra" en materia de política internacional. Una pena.


    Emilio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La Nación, el diario moderado y con ínfulas de serio.

      Delete
  5. Muchas veces me da la sensación de que la runfla gobernante ha pactado una especie de tregua con clarin. Si no, no se explica cómo no surgen a diario carpetazos varios sobre algún funcionario.
    El status quo dado por la permanente discusión de las cautelares, fallos de la cámara, opinión de los opositores y oficialistas, detalles de lo que hace Sanatella todo el tiempo y demás, terminan distrayendo a la audiencia de los temas importantes.
    Es una situación en la que terminan ganando ambos.

    ReplyDelete
  6. Clarín es una cueva de marxistas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Marxistas?... Clarín es la voz del empresariado corporativo y prebendario de siempre,la famosa burguesía nacional, esa que practica el tradicional "capitalismo criollo" donde el estado les regala mercados cautivos, les garantiza rentabilidades fabulosas y de tanto en tanto, además, se hace cargo de sus muertos.

      Delete
  7. El artículo me sorprendió por las enormes omisiones de los aspectos más tenebrosos de la dictadura castrista.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.