Jan 29, 2013

¿Cómo fue que Kirchner primero y la viuda después llegaron al poder?


Y, lo que es mucho más grave, ¿cómo fue que llegaron hasta donde llegaron?

Lamentablemente para las oportunidades a futuro del país, en el caso argentino hay que hablar de mayorías.

Llegaron al poder con el voto popular de una clara mayoría de los electores del país.

Llegaron hasta donde llegaron, pasándose por el perineo todos los controles y contrapesos institucionales, porque contaron con el apoyo/complicidad (en el mejor de los casos, la indiferencia) de una clara mayoría de la oposición, de la prensa y la opinión pública.

3 comments:

  1. Para mí la prensa fué, es y será central en el latrocinio argentino. Mirá a este miserable hijo de puta de Oppenhaimer te dá toda una diatriba antiarmas en la que afirma una postura, sólopara decir que

    "... la próxima vez que lean un boletín de alerta del Departamento de Estado sobre viajes a México o la próxima vez que vean a un reportero informando con horror sobre alguna sangrienta masacre en México, puedan decirse a sí mismos: "Sí, es casi tan grave como lo que pasa en Washington DC.""

    http://www.lanacion.com.ar/1549866-washington-mas-peligroso-que-mexicoclaves-americanas

    Justo en el día que encuentran asesinados a una banda de musica aparentemente por un tema con las drogas, EN MEXICO!! país donde está casi prohibida la tenencia civil de armas

    http://www.lanacion.com.ar/1550057-mexico-hallan-muertos-a-12-musicos-en-un-pozo-de-15-metros-de-profundidad

    Con periodistas de mierda como éstos como no querés que gane el kirchnerismo. Mañana se postula una fórmula "Tractorcito Cabrera- La Garza sosa" y con ratas como este openheimer hijo de puta ganan por un 70% de los votos!!

    ReplyDelete
  2. Estoy totalmente en desacuerdo. Si repasamos cuatro guarismos de las elecciones del 2003 vemos los siguientesporcentuales :

    Menem : 24 % ; Kirchner 21 % ; Lopez Murphy 16% ; Rodríguez Saa 14%.
    ¿Había realmente un repudio a los 90 ? Yo diría que no.

    Kirchner entró por la ventana literalmente. Fue un piantavotos que en su puta vida ganó una elección nacional. ¿Como se hizo entonces del poder que logró?
    1 - Con un país espantado ante una crisis económica (que se acentuó luego de los disparates del gobierno de Duhalde) dispuesto a darle poco menos que la suma del poder público.. 2- Con todas la mañas, arbitrios y ardides políticos de un taita de provincia, que un tramposo como él dominaba después de varios años de experiencia. Tenía además una falta de escrúpulos y una amoralidad nunca vista.

    La política es así impredecible y caótica. Y la aparición del kirchnerismo tiene más de un azar del destino que de una explicación racional.

    ¿Alguien diría que la Cuba de 1959 iba directo al comunismo ? Había solo tres comunistas en las fuerzas que derrocaron a Batista (Fidel Raúl y el Che). El partido comunista cubano era pequeño, sin relevancia y partidario de Batista. Y Cuba era el segundo standard de vida de América Latina ; en muchos índices superaba a la Argentina.
    Los derroteros políticos tiene mucho de impredecibles. Y a veces las explicaciones racionales no explican nada.



    ReplyDelete
  3. Participamos en polìtica al pagar impuestos y mantener a esta banda de delincuentes comùnes organizados, hay que cambiar de estrategia y tomar conciencia de que participamos de raiz en la cosa pùblica porque la mantenemos con impuestos, ya nos quitaron todas las libertades y destruyeron la repùblica. Que es lo que esperamos que solucione una elecciòn? El voto se puede fraguar, vamos por el tercer fraude al hilo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.