Jan 21, 2013

Cuando un amigo se va...



Gracias por tantas alegrias!

La empresa fabricante de videojuegos, Atari se ha declarado en bancarrota en su esfuerzo para librarse de una gran deuda heredada, según informa «Los Angeles Times».

Este diario apunta que Atari Inc y sus tres filiares presentaron sus solicitudes de reorganización en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos el domingo en Nueva York.

Después de 30 años de historia y de haber sido conocida mundialmente por los videojuegos «Pong» y «Asteroids», la marca Atari ha estado envuelta en deudas y problemas financieros después de su éxito en los años 80.

En la década de los 2000 estableció una relación con la empresa francesa Infogrames y cambió su nombre a Atari SA en 2003. Con esta declaración de bancarrota, la empresa pretende romper su relación con la compañía francesa y ponerse en venta. La empresa hasta ahora cotiza en la bolsa francesa aunque la mayor parte de su negocio se encuentra en Estados Unidos.

«Tienen la esperanza de hacer crecer un negocio modesto centrado en las plataformas digitales y móviles» señalan en el diario «Los Ángeles Times», según una fuente que no quiso revelar su identidad.

Atari fue fundada en 1972 y fue pionera enel desarrollo de consolas de videojuegos y ordenadores. Steve Jobs y Steve Wozniak, co-fundadores de Apple, trabajaron en Atari antes de crear su empresa.

2 comments:

  1. Ciertamnete, un amigo que se va.
    No puedo dejar de recordar mi Atari 256 con discos y usando de monitor el televisor, con una gama de colores que nos parecía maravillosa y que, aparte de servir para los incontables videojuegos, era una computadora de verdad en la que se podía hasta programar o usar una planlla de cálculos, modesta, pero que funcionaba.
    No sólo Jobs y Wozniak se iniciaron con Atari. Yo también me desasné con mi compu personal de la marca.

    ReplyDelete
  2. El gran triunfo del capitalismo es justamente que las grandes empresas quiebren, que nadie tenga garantizado nada en el mercado.

    Por eso me pareció repugnante que salvaran a General Motors, que quebrara y que sobreviviera si realmente valía como servidora de todos, y no que se salvara, como estaba, para garantizar acuerdos con sindicatos Demócratas.

    Supongo que Atari tendría que haber dado grandes planes de retiro a sus empleados para salvarse de la quiebra.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.