Jan 14, 2013

¿En las estaciones de servicio de Bolivia le cobran más caro el combustible a los vehículos con matrícula extranjera?

No puede ser.

4 comments:

  1. Sólo en Bolivia? En la Argentina Nac&Pop post-devaluación, en las estaciones de servicio de ciudades cercanas a la frontera había surtidores especiales para autos con patente extranjera. La verdad ahora con los aumentos de los combustibles no sé si seguirá ocurriendo (ya no frecuento esas zonas por donde solía viajar), pero eso estuvo vigente por varios años.

    No solo eso, los peajes de las rutas también eran diferenciale. Esto creo incluso que existía desde antes de la devaluación y por presión de Moyano, para evitar la competencia de camiones extranjeros (aunque también aplicaba a autos particulares)

    También un pasaje de avión dentro del país tiene precio diferencial, y también la entrada a parques nacionales.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es cierto, ahora me acuerdo que pasó inmediatamente después de la devaluación exitosa de Duhalde. No sabía lo de la nafta.

      Delete
  2. No solo eso, un amigo el año pasado hizo un viaje a Perú desde Rosario, y no tuvo la mejor idea de agarrar por Bolivia en lugar de por Chile, un desastre.
    La policía te aprieta en todos lados, según este amigo NO le querían vender nafta a ningún argento sobretodo por la escasez de combustibles, casi se queda a pata, tuvo que hacer no se cuantos kilómetros más hasta conseguir un loco piola que le vendió y le dijo que se rajase lo más rápido posible. Basura por doquier, rutas destruidas en su mayoría.
    Cuando entró en Chile, cambió todo, fue como salir de una pesadilla y entrar casi al primer mundo, carreteras asfaltadas, orden, aseo, seguridad y mucho respeto. Eso sí, no te perdonan una si te haces el vivo.
    Creo que lo había contado en otro post.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.