Jan 30, 2013


Es increíble que millones de argentinos sigan apostando al éxito de un proyecto personalista:

A diferencia de países vecinos que han conseguido aprovechar una coyuntura internacional insólitamente favorable para desarrollarse no sólo económica sino también social e institucionalmente, la Argentina está degradándose, pero todo hace pensar que el gobierno unipersonal de Cristina ha llegado a la conclusión de que sería una pérdida de tiempo tratar de frenar el deterioro.

Antes bien, parecería que ha logrado convencerse de que, con un mínimo de astucia y mucha propaganda sumamente agresiva, podría hacer de la miseria creciente, la crispación social y el desconcierto que, a causa de una serie de episodios penosos atribuibles a la ineptitud gubernamental, tantos sienten, una fuente de poder político.

3 comments:

  1. Me sacaste las palabras de la boca. Desde la época del HDUGP JDP, el peronismo gobernante hizo del poder ejecutivo una verdadera "unidad Básica" y avanzó sobre las estructuras de la administración pública copandola. Así, los cargos directivos y ejecutivos eran ocupados por comisarios militantes, desplazándo a los "verdaderos técnicos" y los cargos más bajos eran cubiertos con los hijos de amigos o parietes, a los que luego se les exige fidelidad. Ergo: se priorizaba la fidelidad del militante -por lo general personajes de avería ineptos e incapaces de lograr un puesto basado en la capacidad- y no la aptitud para el desempeñar el cargo. Así estamos, no es de extrañar los resultados, como el caso de AA - JUAN

    ReplyDelete
  2. Argentina ha cometido muchos errores en su historia, y seguramente los K son uno de los mayores de todos ellos.

    Dicen los que saben, que de los errores se aprende. De la violencia de los '60 y '70 aprendimos que la democracia (aún una tan famélica como la que tenemos) es mejor que salir con los fierros. Tal vez del populismo pedorro y desenfrenado de esta década sacaremos también algunas enseñanzas.

    No todo está perdido.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ojalá, anónimo. Pero si el precio que hay que pagar para que tenga lugar un mínimo proceso de aprendizaje es el de los 70 y el actual, no hay cuerpo que aguante.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.