Jan 5, 2013

¿Futuro Himno Nacional?

Carlos Reymundo Roberts, ¿nuestro nuevo Vicente López y Planes?


Cristina, Cristina, Cristina. Gracias por reinventar la Argentina / Cristina, líder de todos y todas. Gobernando usted, solita y sola / Es la Presidenta que enseña a toda hora. Economista, psicóloga, cocinera, historiadora / La que predica la paz y armonía. La que vive esos valores noche y día / Gracias por estos años de consumo y crecimiento. Por tenernos a los saltos a cada momento / Por invitarnos a recorrer el futuro. Y decirnos que sin usted será muy duro / Por buscar la re-re a pesar de la Constitución. Que una ley no le corte las piernas a la Revolución.
Gracias por Boudou y por Moreno. Por La Cámpora todoterreno / Por Jaime y por De Vido. Lástima Once, crueldad del destino / Gracias por el tren bala. La idea no era mala / Por el Indec y por Oyarbide. Que hacen lo que usted les pide / Por Aerolíneas, YPF y la Rural. Faena de una expropiadora serial / Por Kicillof, el ilustrado. Al que en cualquier momento le cuelgan el cartel de buscado / Por Abal. Un intelectual. Menos mal / Por encumbrar a Mariotto. Y después apagarlo con el control remoto / Por hacer de Sabbatella un erudito del derecho y la comunicación. Que pierde todas las batallas con entusiasmo y abnegación / Por Felisa Miceli y su bolsita feliz. Dejada en el baño por un desliz / Por deshacerse de Schoklender, Eskenazi y Moyano. Socios a los que se les fue la mano / Por tenerlo a Scioli bien cortito. Estos motonautas son muy rapiditos / Por Luis D'Elía. Respeto, tolerancia, alegría. Lo mejor de nuestra cría.
Gracias por olvidarse de corregir Ganancias. Un impuesto sin ninguna importancia / Por el cepo cambiario y el cierre de fronteras. Por llevarse los dólares afuera / Por aligerar las reservas del Banco Central. Siempre hay deudas que pagar / Por explicarnos cómo se supera la crisis de la energía. Con fina sintonía / Por presionar a los jueces. Una y mil veces / Por Puerto Madero. Que creció con nuestro dinero. / Por ocultar información sensible. Lo que hace a la realidad más digerible.
Gracias por Fútbol para Todos y la TV del Gobierno. Que nos muestra el Cielo y nos ahorra el infierno / Por la fabulosa cadena de medios oficiales. Que nos hace olvidar de todos los males / Por Barone y Víctor Hugo. Periodismo duro / Por la prensa militante. Cuestionadora y equidistante / Por la ley de medios, que democratiza el mensaje. Por el relato, que es una forma de aprendizaje / Gracias por reescribir la Historia. Por domesticarnos la memoria.
Gracias, Cristina, por el giro exterior profundo. Por apartarnos de los malvados de este mundo / Gracias por Chávez, Evo, Correa, Vietnam y Angola. La Argentina ya nunca estará sola / Por la cadena nacional. Cada vez más popular. / Por su palabra. Que es como un abracadabra.
Gracias por reinaugurar lo ya inaugurado. Por si lo hubiésemos olvidado / Por exhibir en Georgetown y Harvard su templanza. Y por advertirnos del horror de La Matanza / Por su coquetería. Por estrenarnos algo cada día / Por el turismo de aventura en la Fragata Libertad. Para que los marineritos se formen de verdad.
También le agradecemos por denostar a la oposición. Gente que no tiene solución. Un país sin opositores evita males mayores / Por perseguir a los críticos con todo el peso del Estado. Con la AFIP, la SIDE y los teléfonos pinchados / Por alertarnos sobre la plaga de golpistas. Médicos, monjas, zapateros, periodistas / Por explicarnos que las góndolas saqueadas fue obra de turbas organizadas / Por la ola de inseguridad. Como somos víctimas todos, es una forma de equidad / Por la crisis de la construcción. Ingenioso recurso para combatir la polución.
Gracias por jugar fuerte. Cueste lo que cueste / Por la hegemonía y el autoritarismo. Que se enteren: esto no es más de lo mismo / Por el "vamos por todo". No importa el modo / Señora, por esta era de libertad y democracia sólo podemos decirle ¡muchas gracias!

5 comments:

  1. Con el nuevo tratado de Dubai, el gobierno explora cómo avanzar sobre Internet
    http://site.informadorpublico.com/?p=23977

    ReplyDelete
  2. Replies
    1. No sé cómo se pone el "seguir leyendo"...

      Delete
    2. Andy, mientras escribis el post tenés en el borde superior un icono con aspecto de păgina rota o troquelada.
      Tocando ese icono teniendo el cursor donde querés hacer el corte, te inserta una marca horizontal separando lo de arriba (lo que se va a ver siempre) de lo de abajo (lo que sólo se verá al tocar "seguir leyendo"). Guardas el post después y en la home vas a leer "seguir leyendo"...

      Delete
  3. Quién será el nuevo Blas Parera porque se me complicó un poco al tratar de cantarlo con la actual música y entre carcajadas...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.