Jan 25, 2013

Las recomendaciones de Cavallo a la viuda de Kirchner


Que designe a Roberto Lavagna como Jefe de Gabinete, a Mario Blejer como Presidente del Banco Central y a Javier González Fraga como Ministro de Economía.

¿Qué puede salir mal?

La idea parece ser que si van a seguir con el populismo, por lo menos que sea menos desprolijo y amateur:

La gran ventaja de producir este cambio es que en la práctica Cristina podría recuperar parte del apoyo que con bastante frecuencia le brindó el Partido Radical. No hay que olvidar que Lavagna fue el candidato a Presidente por ese partido en el 2007 y que Javier González Fraga fue candidato a Vicepresidente en 2011. Creo que la incorporación de Blejer le ayudaría a Cristina a recuperar algo de credibilidad en el exterior. Y estoy seguro que el control de precios y el control de cambios manejados por el equipo Lavagna-González Fraga va a ser mucho más racional y efectivo que manejado por Guillermo Moreno. Mario Blejer en el Banco Central es el que está en mejores condiciones de minimizar el costo recesivo de cualquier política de estabilización, porque al menos inspira alguna confianza en el exterior.

Yo no estoy seguro, más bien diría que soy escéptico, de que este nuevo gabinete tenga un éxito claro en materia de estabilización y crecimiento, pero al menos, lograrán atenuar alguno de los fuertes desequilibrios acumulados y evitarán que sigan aumentando.

5 comments:

  1. Ya los había aconsejado en su momento a los KK para sacar los fondos de Santa Cruz al exterior. Pero ahora Ella es la number one (?).
    Claudio

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Que se fumo Domingo Felipe?
    Claro que pensandolo bien , si es en reemplazo de Abal Medina/ Moreno-Kiciloff / Del Pont, seria un equipazo de lujo.

    ReplyDelete
  4. Y una vez que CFK haga esos nombramientos, se vaya a El Calafate y vuelva el 10 de diciembre de 2015...sin Twitter, ni Facebook ni Cadena ni nada.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.