Jan 12, 2013

Mi escenario


No me peguen, soy Giordano.

El régimen kirchnerista pierde las elecciones legislativas de este año, lo que le imposibilita conseguir los votos en el Congreso para una reforma constitucional que habilite una nueva reelección.

La viuda de Kirchner, mediante algún pretexto legal (no descarto un plebiscito), de todos modos se presenta como candidata a las elecciones presidenciales.

La oposición presenta un recurso ante la justicia, el tema llega a la Corte Suprema.

La viuda de Kirchner gana las elecciones en primera vuelta, aunque con menos votos que en 2011 (más del 40% pero menos del 45%, con 10% de ventaja sobre el segundo).

La decisión de la Corte se conoce después del resultado electoral.

Siguen los éxitos con 4 años más de régimen.

Aclaro, por si las moscas, que no se trata de un pronóstico ni de una manifestación de deseo sino de mostrar que una vez que se dejan de lado las formas republicanas, puede pasar cualquier cosa.

6 comments:

  1. Tanto optimismo le va a hacer mal, Monsieur.
    Mi oredicción es más abstracta, un tsunami de bosta nos va a barrer hasta la cordillera, luego lo que sobreviva de Peronia se lo van a dividir entre Uruguay, Petrobras y un holding chileno, que es lo mejor que nos puede pasar alturas.

    ReplyDelete
  2. De ser cierto lo que platea Pérez en "Recen por Cristina", el segundo mandato ya es un incendio. En esas condiciones, ¿querrá hacerse cargo de un tercero, con la explosión del Modelo en toda su gloria? O mejor rajarse a Cuba?

    ReplyDelete
  3. Cuba...increíble columna de opinión en Clarín. Locura es poco.
    http://www.clarin.com/opinion/Chavez-espejo-Fidel_0_845915497.html

    Lazags

    ReplyDelete
  4. Louis, no creo que ese escenario vaya a plantearse porque la realidad económica y la gravedad de lo que se viene en ese campo no lo va a permitir. Es obvio que van a tratar de hacer lo posible para seguir en el poder, pero no creo que puedan lograrlo. La cuestión es cuánto le va a costar al país y a la gente decente el intento...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Enmascarado, espero de todo corazón que sea como dices.

      Por otro lado, y sin ánimo de polémica, hasta fines de los 80, los argentinos convivieron durante décadas con gobiernos autoritarios, alta inflación, controles de precios, control de cambio, devaluaciones crónicas, colapso de los servicios y de la infraestructura, ¿por qué no podría volver a pasar?

      Delete
  5. No por pesimista sino por realista, creo que Louis va a acertar.
    Años de Argentina me llevan a esa conclusiòn, viò?
    Emma Peel

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.