Jan 11, 2013

No sé si alguien vio la entrevista a Espert


Vale la pena.

Este analista considera que, contrariamente a lo que pensamos muchos, el régimen kirchnerista tiene un plan económico (¿proyecto de país?) y sus máximos exponentes están convencidos de las cosas que hacen: la inflación es producto de pujas distributivas, el proteccionismo cuida las fuentes de trabajo, los controles de cambio defienden los dólares del país, el desarrollo pasa por la industrialización, etc.

Me deja más tecleando que antes, porque sigo creyendo que hacerse es menos grave que ser.

18 comments:

  1. Si, yo la ví entera. Siempre pensé que esta gente está decidida a destruir al país, someter a su aparato productivo para "bajarle el precio", adueñarse de todo (como sucedió en la URSS), y mantenernos a todos pendientes de su buena voluntad para sobrevivir, al mejor estilo de la edad media. Lo lograron bastante rápido, con la inestimable ayuda de toda la corporación política y de la ciudadanía.

    ReplyDelete
    Replies
    1. (continúo aquí porque se me borran los comentarios)
      Cómo se explica que no haya un sólo funcionario, que además de estar capacitado para su función, lo haga medianamente bien?
      La idea es poner gente inútil pero que acate. Que avasalle todo, lo que está regulado, lo que se hacía por uso y costumbre. Todo. Embarrar la cancha de modo que no haya más relas establecidas. Alterar y confundir todo, de manera que sus decisiones primen por sobre las leyes.
      Que se instale la anomia, y con ella la sensación de que es en vano oponerse. Para que uno tenga que resignarse.
      Eso es el ir por todo.
      Y lo están logrando.

      Delete
    2. Rosendo Fraga solía decir que la Argentina kirchnerista de Kirchner tenía más que ver con la Rusia de Putin que con la Venezuela de Chávez.

      Delete
    3. Para ser parte de este gobierno hay que ser necesariamente un mediocre inescrupuloso.

      Delete
  2. A los Castro les sirvió. Eso es lo que dice Armando Ribas sobre el régimen cubano.

    A la nomenklatura rusa le sirvió. Ahora son los dueños de Rusia y la manejan a su antojo.

    El éxito de estos regímenes hay que juzgarlo por los deseos de su oligarquía dominante y no por los deseos de uno.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Alguien cree que el deseo de esta banda es darle libertad a la gente para que desarrolle su propio proyecto de vida o, por el contrario, consolidar su propio deseo de poder?

      ¿Alguien cree que el deseo de esta runfla es darle un verdadero trabajo a la gente para dignificarla e incrementar su autoestima como persona o, por el contrario, convertirla en esclavos dependientes de su poder?

      ¿Detectaron alguna acción de esta gente que busque mejorar la calidad de vida de la población o, por el contrario, hacer todo lo posible para que se deteriore y consolidar así sus propios negocios y poder? (seguridad, narcotráfico, vagancia, clientelismo)

      Yo no tengo ninguna duda. No es impericia, como dicen algunos. Es estrategia. Los resultados obtenidos por el modelo son su causa.

      Delete
    2. Muy bueno, don Pero. Opino igual. Aunque estos además son bastante chambones.

      Delete
    3. ¡Por supuesto! Tan chambones y brutos como Al Capone o Frank Nitti.

      Delete
    4. No, Don Pero, la idea es un sistema casi feudal.

      Delete
    5. ¿Es que dije otra cosa? No existe sistema más conservador que el colectivismo. No hay algo más retro que el denominado progresismo, la idea de esta gente es la restauración del régimen feudal de Rosas.

      ¿Qué tenía Rosas de progresista?

      Delete
    6. Por eso digo, nadie cree que esta gente busque la libertad.

      Delete
    7. Por supuesto Louis, mis preguntas eran retóricas e interpelaban más a eventuales ajenos que a propios.

      Delete
  3. Sí, Louis. Yo la leí entera. Por eso fue que comenté lo que comenté en el post "¿tiene arreglo Latinoamérica?" al que vos respondiste. Pero a pesar de todo, sigo sin entender, hermano.

    ¿Qué es lo que los lleva a ser como son y hacer lo que hacen, pudiendo dar un golpe de timón y ser diferentes?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Perdón, quise decir, la "vi" entera.

      Delete
    2. Mientras siga bajo la fascinación de los psicópatas Latam no tendrá arreglo. A los psicópatas sólo les interesa la satisfacción de su propio deseo narcisista. Si para eso deben mentir o matar lo harán sin ningún remordimiento. Aunque en público demuestren todo lo contrario.

      Son bichos con apariencia humana.

      Delete
    3. Tal cual, don Pero. A esta altura me hacen reír los que afirman que este gobierno no tiene un plan, que sólo improvisa en el día a día. Todo lo contrario, proyectan a futuro con toda premeditación y alevosía y son muy hábiles en dosificar el camino hacia la barbarie (otra vez habrá que recordar lo de la rana y la olla). Basta con mirar para atrás en el tiempo para que, haciendo un esfuerzo por mantenernos lo más objetivos posible, veamos la lenta progresión de la decadencia social, económica y política de la Argentina. Algunos la ciñen -obnubilándose con su actual detritus- a estos últimos diez años. Otros preferimos extender la mirada para ver el huevo de la serpiente siete ininterrumpidas décadas atrás -que a su vez era un regreso pestilente y populista de otras barbaries anteriores- y entender que nos gobierna porque hacemos todo lo posible para que nos gobierne, una KAKISTOCRACIA, el gobierno de los peores, a través de un darwinismo político-mafioso de supervivencia del más apto para robar y exhibir impúdicamente la más cruda desfachatez antiética.

      Delete
    4. Ahora voy interpretando mejor. Gracias don Pero y Gus VF.

      Delete
  4. Yo la vi toda y estoy más depre que nunca.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.