Jan 24, 2013

¿Por qué los políticos en todos lados tienden a mentir, abusar y aprovecharse más que el resto de las personas?


Este autor da dos motivos: a) los políticos toman decisiones sobre lo que no les pertenece y b) la política es un juego en el que el ganador tiene incentivos para mentir.

Digo, de pronto, me parece, ¿la insatisfacción con los políticos y la política no tiene que ver también con el avance del estado/gobierno sobre la vida privada de las personas y las expectativas desmedidas, imposible de cumplir, que genera en los electores?

10 comments:

  1. Algún día será reivindicada nuevamente la sabiduría de los padres fundadores norteamericanos, influenciados por el racionalismo de Bacon y Locke, que dieron lugar al prodigioso desarrollo de la calidad de vida humana de los últimos 300 años. Ese día se verá que todos los experimentos posteriores para denostarlos, no fueron más que intentos de restaurar el ancestral colectivismo feudal basado en el atavismo tribal. Incluído el marxismo.

    La alternativa humana respecto del gobierno es -para mi- ésta: o somos esclavos de un psicópata y su camarilla(colectivismo) o somos esclavos de la ley, incluídos los psicópatas(individualismo).

    (Me puedo equivocar pero esa es mi actual conclusión. Espero refutación)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es muy peligroso bajar los brazos, creo yo. Esto de la libertad y los derechos individuales es un avance demasiado reciente en la historia de la humanidad.

      Delete
    2. - ¿Qué queremos?
      - ¡Libertad!
      - ¿Cuándo la queremos?
      - ¡Cuando los funcionarios digan que es lo mejor para el bien común!

      Delete
    3. La libertad de obedecer a un funcionario.

      Delete
  2. No es nuevo que los políticos mientan, sí hay algo nuevo en el país, que haya tanta cantidad de estúpidos que se creen las mentiras de los políticos, y que hayan hecho de esas mentiras una religión.

    ReplyDelete
  3. Es sencillo: porque pueden. Alguien los deja y listo.

    ReplyDelete
  4. Porque no son más políticos! Me impacto en "The King´s Speech" cuando el rey padre le dice al hijo algo asi como "ahora no somos más monarcas, somos comunicadores" y todavía no habí televisión ni internet.
    Los politicos no son más políticos son comunicadores que contratan a libretistas y directores artisticos para decirnos lo que queremos oir en base a las encuestas.
    Para ellos lo único que importa es ganar las elecciones para mantenerse en el poder. No hay un político que sea capaz de leer el balance de una empresa y hacer un análisis del mismo, no hay un político que pueda hacer el planeamiento estrategico del transporte y poder discutir las opciones de desarrollo.
    De lo único que son capaces es de decirnos lo que queremos oir para que los votemos. El siglo XX impuso la democracia,pero se ha transformado en demagogia. Lo que importa es la república, no la democracia. Cambio la democracia Argentina por una monarquia profesional que respete los derechos individuales.
    Pero para respetar los derechos individuales hay que tener buenas razones para que las minorias respeten a las mayorias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tal cual. Los políticos tienen una firme moral siempre basada en los resultados de las últimas encuestas.

      Delete
  5. Porque pueden, y porque no hay castigo.

    ReplyDelete
  6. Porque la única PELOTUDA a la que Dios y la Patria se lo demandaron fue a Marijú Alsogaray. El resto, todos puteándose entre ellos pour la galerie, pero mutuamente entongados hasta el cogote. Radicales y peronistas, socialistas y Pro. Menos la loca de Lilita, que los manda a todos al frente, pero está tan pirada y mística que nadie le da pelota.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.