Jan 11, 2013

Prohibido usar el RAW...

 

 

Es increíble hasta que interioridad de la vida de las personas se mete el Estado en pleno siglo XX, para garantizar la prebenda hasta del menor grupo de atorrantes asociados, en desmedro de la libertad del individuo.


Realmente no tenemos idea de hasta dónde puede avanzar en la determinación de la vida y las conductas del individuo.


El sólo hecho de que se arroguen el poder de decisión sobre ciertas cosas es aberrante.


Espero que la sensatez de la gente común, que siempre cuidó su libertad, levante una censura sobre estas legislaciones absurdas y avasallantes.




Prohibido usar el RAW es la polémica que nos faltaba para terminar el año. A partir del año que viene los aficionados no podrán usar el formato RAW de sus cámaras gracias a una nueva ley del Tribunal Constitucional que no tiene precedentes en el mundo. La prestigiosa Asociación de fotógrafos profesionales de Villalbilla de Abajo (AFPVA) ha conseguido llevar a los tribunales su propuesta "RAW para profesionales" (RPP). Sólo si eres profesional y lo acreditas pagando una cuota mensual de 5€ a la asociación, podrás trabajar en España disparando en RAW.

La lógica de su propuesta ha resultado aplastante para los magistrados del Tribunal Constitucional que, ante la propuesta presentada, no han tenido más remedio que convertir la propuesta en ley, y sólo quedaba su aprobación en el Congreso de los Diputados, en el último pleno del año.

Antonio Canella Peirole, presidente de AFPVA, según declaraciones a la prensa nacional e internacional, no cabe en sí de gozo. Tras años de lucha por la intromisión de fotógrafos aficionados que según él, no tenían la presión de conseguir las mejores fotos durante las fiestas, las ferias de agosto, los actos institucionales del ayuntamiento, incluso la Semana Santa de Villalbilla de Abajo, declarada de Interés turístico hace tiempo. Luego las vendían fácilmente a los periódicos de tirada nacional y a los mejores medios internacionales. Los fotógrafos profesionales de Villalbilla se veían limitados a los periódicos del pueblo.

La idea que tuvieron, una mañana de agosto de 2011, muy calurosa, fue que si los fotógrafos aficionados conseguían buenas fotos era evidentemente por el uso del RAW, que les permitía procesar las imágenes con una calidad profesional en los diversos programas de edición. Si se les limitara el uso, tendrían menos posibilidades de conseguir esos colores, esas composiciones y esa nitidez. Entonces su presidente tuvo una idea:

Si los aficionados no pudieran acceder al RAW y no pudieran tratarlo en el ordenador, los profesionales tendríamos más oportunidades para destacar y cobrar por nuestro trabajo. Lo importante es la calidad del archivo. Es importante que el monumento de la iglesia muestre todos sus colores, y eso el jpeg no lo puede conseguir.

11 comments:

  1. Originalmente publicado el 28 de diciembre. Un 11 de enero no tiene gracia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No somos un blog de noticias, sino de opinión, Anónimo.

      Delete
  2. Es un chiste, está fechada la nota 28/12, día de los inocentes.

    ReplyDelete
  3. No es un chiste, niños. No es la única fuente.

    ReplyDelete
  4. DF, aca esta la broma, con su autor confesando al final de los comentarios.

    http://altfoto.com/2012/12/prohibido-usar-el-raw-por-ley-en-espana

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí ya sé. Se lee en los comments, ni bien uno termina de leer la nota.

      Lo colgué porque, tranquilamente, podría ser verdad.

      Delete
  5. Pero podría ser verdad tranquilamente.

    ReplyDelete
  6. España, país de vanguardia, especializados en vivir sin trabajar durante cuarenta años.
    Me paso por el culo a la Asociación de fotógrafos profesionales de Villalbilla de Abajo, sea cierta la versión o no.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.