Jan 11, 2013

Recomendación de ABL


Para los que no se sienten preparados para vivir en libertad:

De más está decir que el tema de la libertad no se limita a lo monetario ni a ningún otro aspecto específico sino que abarca algo mucho más vasto y de mucho mayor calado, alude al oxígeno vital que permite que el ser humano siga su propio camino sin lesionar derechos de terceros. El problema con quienes hacen lugar a los atropellos del Leviatán o demandan que maneje sus vidas es que afecta severamente la dignidad y la autoestima de otros que reclaman libertad. Pero hay una solución que elimina esta tensión y que es del todo compatible con la sociedad abierta. Consiste en que, para aquellos que se consideran incapaces de administrar lo que concierne a sus asuntos, pueden contratar tutores o curadores con lo que no se aplastan las vidas de personas con sentido de autorrespeto.

3 comments:

  1. Recomendación errónea: Lo que esa gente quiere es que las vidas de los demás sean aplastadas como la suya propia. Ese tipo de gente quiere reinar su miseria sobre las vidas de otros.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ése es el tema: el objetivo es manejarle la vida a los demás.

      Delete
    2. Totalmente de acuerdo.

      La psicología del colectivista es como la del perro del hortelano.

      No recuerdo quién había hecho un blasón que identificaba, en ese caso, a la mentalidad de los argentinos. Entre otras cosas, el lema era:

      "Yo no, pero vos, tampoco"

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.