Jan 9, 2013


Se lo decía a Joe Louis en un comentario esta mañana.

La sensación cada vez más fuerte es que en Argentina no se salva nadie y que hay muy poco de rescatable. Es tremendo, porque no sé con quién merda van a reconstruir el país. Tendrán que importar uruguayos.

5 comments:

  1. Mi sensación es ver Fahrenheit 451, sólo que en vez de quemar libros queman principios. Hasta el mas opositor se opone por cuestiones técnicas, pero 'en el fondo está de acuerdo, esto con Nestor no pasaba'. Sigo sosteniendo que el actual es un problema ético de años, del que se deriva el resto. La ética y en consecuencia la moral no pueden ser pragmáticas ni relativas, pero en este país lo son.
    Si se protesta por la inseguridad, saturar de policías la calle 3 meses antes de la elección vuelve a garantizar el triunfo, tal como ocurrió ? Si.
    Si se protesta por el cepo al dólar, liberar el cambio minorista 3 meses antes da vuelta los números ? Seguramente.
    Si se protesta por Boudou y sus corruptelas, sorprenderse de nuevas pruebas y mandarlo a una celda arregla todo por un rato, aunque después sea absuelto ? Probablemente.
    Protestar por una justicia a medida se soluciona con un par de fallos moderadamente adversos al gobierno ? Si, aunque sean los mismos jueces que permitieron el presente desastre.
    Es posible que prácticamente todos piensen que es correcto que las personas obtengan lo mismo independientemente de su esfuerzo como si estuvieramos repartiendo Oreos en salita de 3 ? Por supuesto.
    Si muchos odian 678, se conforman con C5N en un estilo mas educadito ? Faltaba mas.
    Y podemos seguir, pero lo importante es que prácticamente nadie se opone al colectivismo, sólo se oponen a las formas o a no recibir lo suficiente. Y si miramos atrás, ya llegamos a donde no podíamos llegar, con lo cual la imaginación es el límite.
    Asi que a memorizar algunos principios que vienen los bomberos.

    ReplyDelete
  2. Lo mas grave para mi de todo es lo que sin darle ningún tono crítico me decía ayer una persona ligada a la construcción desde hace 50 años.
    Haciendo un recordatorio de tinte nostálgico,me contó como sin querer sobre infinidad de personas que conoció y en los últimos 30 años se fueron del país.
    Todos teníanla característica de impresionantes desarrolladores de proyectos,todos exitosos pero dispuestos a marchar porque querían hacer mas y tenían impedimentos burocráticos que no estaban con ganas de soportar. El hombre me hablaba de gente que hacía mucho dinero produciendo,honesta,que pagaba al día,que no dejó ni una deuda antes de irse.
    Yo lo escuchaba y daba pena escuchar de la partida de gente seguro valiosa, conociendo de la honestidad de mi interlocutor.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anónimo, en Argentina todavía queda gente muy valiosa, profesionales y empresarios de verdad que tranquilamente pueden trabajar con éxito en cualquier parte del mundo. Es un desperdicio extraordinario.

      Delete
  3. Hace mucho tiempo que el Dr Avila dice que la solución va a ser importar instituciones.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.