Jan 2, 2013

Un comentario de Valeria


Me hizo acordar de esta columna de Julio Cirino de septiembre de 2004 sobre el populismo “bolivariano”. BTW, qué será de la vida de Cirino, uno de los primeros periodistas presos por el régimen kirchnerista por el delito de opinión:

El populismo de hoy es el que en otras épocas se nutrió de los desocupados que pululaban por las cervecerías alemanas, se lo vio en San Petersburgo, en Roma, en Moscú y algo mas avanzado el siglo XX recaló en Buenos Aires. Aparece siempre convocado por fracasos, derrotas y desastres, vestido con traje “milagrero” promete y reparte hasta que nada más queda por prometer o repartir, entra entonces en una especie de hibernación histórica, hasta que se olviden sus desastres, presto siempre a repetir el ciclo tan pronto como un aspirante a “líder de masas” le despierte, tanto en Caracas como en Buenos Aires propone nuevamente ensayar sus modelos mágicos de crecimiento basados en la infinita capacidad del estado para multiplicar los panes y los peces.

3 comments:

  1. En algún lado escuché hace no mucho, que había sido liberado, y creo que absuelto. Se comió varios años en prisión. ¿Cómo era eso de los límites a la prisión preventiva?

    ReplyDelete
  2. Por què no se conoce mas sobre el caso de Cirino? tampoco sobre las amenazas a Malù Kikuchi. No estarìa mal que Uds. hicieran punta.
    Emma Peel

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.