Feb 2, 2013

Encuesta de principios de enero de este año


De Poliarquía para la Universidad Torcuato Di Tella.

Para los que me dicen “de ninguna manera” cuando sostengo que, de ser hoy las elecciones, la viuda de Kirchner vuelve a ganar en primera vuelta:

El 46% de los consultados consideró que "casi ninguno o sólo unos pocos" de los funcionarios del Gobierno son corruptos (dos puntos por arriba del registro de diciembre), mientras que el 44% opinó que la administración de Cristina Kirchner está resolviendo los problemas o sabe cómo hacerlo, pero necesita tiempo (un punto menos que hace treinta días).

Por otra parte, el 28% de los encuestados opinó que "se gobierna en beneficio del interés general" y el mismo porcentaje consideró que el gasto público se administra con "cierto grado de eficiencia".


(Gracias, Martín R.)

24 comments:

  1. Como dice la marchita: "que se supo conquistar
    a la gran masa del pueblo combatiendo al capital".
    Claudio

    ReplyDelete
  2. Me cuesta creer, Louis. Qué querés te diga...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tal vez los entrevistados, Louis. Hay que ver los métodos empleados en las tomas de datos y si las preguntas utilizadas no son sugestivamente "orientativas" (por no decir "orientadas").

      Si se vicia la toma, la encuesta no sirve. Ni siquiera es significativa.

      Delete
  3. Da como un poco de miedito ¿no?

    ReplyDelete
  4. Son más de 1.200 encuestados en 40 localidades. Es de terror. Hablamos de un 44 %.
    Realmente, ya no se que pensar de este país.

    ReplyDelete
  5. Las encuestas se compran y se venden. O ahora se creen que estos hijos de puta son un coro de angeles?

    ReplyDelete
    Replies
    1. De ninguna manera, pero creer que están acabados por el microclima que vivimos en este blog hizo que un día llegaran a un 54 % (aún con fraude sería un 50 %).
      Dentro del mundo de las consultoras no son muchos y todos se conocen. Poliarquía basa gran parte de su facturación en cierta credibilidad que alcanzó en varias elecciones, haya sido fortuita - justo cobró por el que acertó - o no.

      No hay que subestimar ni el poder de la negación, ni tampoco 70 años de prédica populista.
      La historia argentina es batante clara. Si fuera distinto ya hay suficientes evidencias hasta para un lobotomizado de la ineficacia de estas ideas, y se siguen aplicando con apoyo mayoritario.

      Delete
  6. No lo creo, simplemente.

    ReplyDelete
  7. Yo sí lo creo, país de descerebrados, irrecuperable.

    ReplyDelete
  8. Décadas y décadas de formar ignorantes han dado sus frutos, pero además hay un factor demográfico. En 45 años una pareja de clase media tiene con suerte dos hijos, en 45 años una pareja clase baja dependiente de planes sociales tienen 8 hijos y tres nietos.

    Esto se termina con el voto voluntario.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Voto voluntario y calificado. Para votar, además de voluntariamente tener que ir e inscribirte en el padrón, tenés que demostrar cumplir con algunos requisitos: nivel de educación obligatorio completo, sin antecedentes penales, y demostrar alguna forma de cumplimiento tributario.

      Delete
    2. No estoy de acuerdo con el voto calificado, imáginate si los K están en el gobierno, calificarían todos los analfabetos y los universitarios no, por eso debemos adoptar un sistema a prueba de gobiernos populistas

      Delete
    3. Eso se llama Idiocracy, una película de la que ya se habló por aquí.

      Delete
    4. Anónimo 4:22 PM: Es lo que vengo pidiendo desde que estoy en este blog. Voto calificado y facultativo.

      Las pruebas para la calificación es un tema para el debate también. A lo tuyo, le agregaría también un mínimo de instrucción cívica.

      Delete
    5. Otra vez con lo mismo: voto calificado. Calificado sobre què paràmetros? quizas los calificados sean los imbèciles como los de esta encuesta (si es verdadera).
      Voto electrònico, eso sì serìa un cambio ùtil, pero ya sabemos que no va a suceder.
      Emma Peel

      Delete
    6. Voto calificado por INDRA SA. Es un poco naif suponer, que es lo que se hace, que el asunto va por un tubo (calificado o no) partamos de la base de que esto dista sideralmente de ser asi desde hace un rato largo, sin control republicano sin divisiòn de poderes, con el gobierno màs corrupto y prebendario de la historia... calificar QUE MIERDA? Nos queremos saltar la etapa de ensuciarnos las manos? Es absolutamente delirante. Hasta que no vuele todo al carajo no va a haber cambio, en principio no existe oposiciòn, todo lo demàs es propaganda a sueldo.

      Delete
    7. Miren que yo conozco muchos universitarios ultra K ...

      Delete
  9. Pero lo que califica para poder votar es precisamente el cumplimiento de esos requisitos: educación completa, no haber violado la ley y tener un trabajo en blanco.

    Más allá de que gobiern quien gobierne, K o J, los requisitos son los mismos.

    Y si querés votar al populismo lo podés hecer, pero vos sos el que va a pagar los platos rotos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me sacaste las palabras de la boca, anónimo. Aquí nadie se quiere hacer cargo de nada. Después salimos con la hipocresía del "Yo no la/lo voté".

      Delete
  10. El voto electrónico en manos de Indra es casi, casi, un voto "seguro". "Seguro" que está manipulado conforme el que les ponga más guita.

    ReplyDelete
  11. http://www.youtube.com/watch?v=6l6vqPUM_FE
    Estoy cansado.

    ReplyDelete
  12. El voto electrónico es un fraude ya que cuaquier persona puede auditar una urna y contar los votos. El voto electrónico es una fraude ya que pocos ingenieros en sistemas pueden auditar los equipos informáticos, por ESO TODOS LOS POLITICOS PIDEN VOTO ELECTRONICO a la larga todos quieren hacer fraude.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.